<-- Google Analytics --> <---------------------------------------------------->
Caura 
Ubicación
Al oeste del estado Bolívar, Venezuela.

Capital
Maripa capital del Municipio Sucre.


Foto: www.turismobolivar.gob.ve


Reseña
Su nombre es indígena y significa Murciélago. Está ubicada a la margen derecha y a 46 kilómetros de la desembocadura del Caura, un río lleno de magia, esplendoroso y de gran potencial. Los misioneros llegaron en el siglo XIX, posteriormente se instalaron los criollos y extranjeros al conocerse los grandes potenciales naturales para la explotación de la sarrapia, el caucho, el balatá y la madera, recursos que tenían una alta demanda a nivel internacional.

Tres serpentinas de agua, el Caura, el Orinoco y el Aro surcan el municipio Sucre, que lo convierten en un potencial agropecuario de gran importancia, convertido hoy en el principal productor de ñame del país, además maíz, otros cereales, piña y cambures, sin faltar la sarrapia, que todavía tiene una alta demanda a nivel nacional e internacional. Moitaco, Managua, el Almacén y Aripao son poblaciones que también tienen gran potencial económico y turístico.

Ruta Yekuana
En su territorio se encuentra el Parque Nacional Sari-Sariñama, al igual que el Salto Las Pavas, los raudales Yuruani y Cadavi, así como los Raudales de Moitaco o de Camurica; la Isla Yokore; el Playón y el Salto El Para y los Campamentos Turísticos. Turismo Ecológico, Agropecuario, Deportivo y de Aventura lo esperan al visitar el municipio Sucre.

Superficie
46.163,00 Km 2 equivalente a 4.616.300,00 ha

Población
16.587 habitantes (Año 2005)

Parroquias
Aripao, Las Majadas, Guarataro y Moitaco

Más Información
Campamento Caurama
Secretaria de Turismo y Ambiente del Estado Bolívar
Caura

Vista del Río Caura

Ver mapa más grande



[ ] ( 259 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 350 )
Pico Codazzi  
Ubicación
Forma parte de un corredor ecológico que protege unas 80.000 ha de bosques nublados en la Cordillera de la Costa y que une el Parque Nacional Macarao, ubicado al este del monumento, con los Parques Nacionales Henri Pittier y San Esteban al oeste (Yerena y Romero 1992). Abarca parte de los Estados Vargas, Aragua y Miranda, limitando al sureste con la población de la Colonia Tovar.

Predomina el paisaje de montaña con cumbres redondeadas y laderas con pendientes abruptas que oscilan entre 15% y 60%. La altitud varía desde los 600 hasta los 2.429 m.s.n.m., comprendiendo dos vertientes: norte y sur. Estas vertientes están separadas por la fila de la Cordillera, cuya máxima altura es el Pico Codazzi (2.429 m), conocido también como El Picacho. Otras alturas importantes son los Picos Cogollal (2.420 m), La Florida (2.240 m), El Encantado (2.220 m), Geremba o El Palmar (2.280 m) y Alto Lagunazo (2.360m). El monumento se localiza sobre las formaciones litológicas Las Brisas y Peña de Mora, las cuales, debido a la pérdida de compactación causada por la meteorización y la lixiviación, son muy inestables y hacen esta área muy propensa a los deslizamientos y desprendimientos (Tumino y Romero 1988). La vegetación está compuesta principalmente de bosques ombrófilos submontanos y montanos siempreverdes, también conocidos como bosques nublados. Igualmente hay bosques ombrófilos submontanos semideciduos estacionales y en los puntos más altos formaciones de subpáramo arbustivo.


[Foto: El Cedro Gigante, foto: Pedro Borges - www.parkswatch.org]


El clima es tropical de altura, con abundantes precipitaciones que oscilan entre los 1.000 y 1.500 mm anuales y una corta estación seca entre enero y marzo. La temperatura promedio anual oscila entre 13°C y 16°C.

Ortofotomapa del sector central del Monumento Natural, las líneas rojas indican los límites norte y sur. Hacia el centro de la imagen se aprecia la deforestación producto de actividades agrícolas y urbanización (modificado por Castillo, R. a partir de Ortofotomapa del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar).


Más Información
www.parkswatch.org
www.inparques.gob.ve



[ ] ( 248 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 379 )
El BlogDay es el día de los blogueros 
El BlogDay es el día de los blogueros, ha sido creado para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés. El 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores. Así de sencillo.!

¿Qué ocurrirá durante el BlogDay?
Toda la jornada del 31 de agosto, los blogueros en el mundo entero postearán un artículo recomendando 5 nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición. Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias.




Lista de los 5 blogs recomendados
1.- www.curucuteando.com el autor de este blog recorre los caminos de Venezuela.
2.- www.primera-clase.com este blog hace honor a su nombre.
3.- www.con-cafe.com para estar al día con las tecnologías
4.- www.blogacine.com esto es un blog y un magazine: un blogazine. Un blogazine sobre cine es un BlogaCine. Escrito desde Venezuela por Carlos Caridad Montero, BlogaCine es un espacio dedicado al cine (venezolano, en parte) de bajo presupuesto.
5.- www.limonconpapelon.blogspot.com blog de entretenimiento.


Les comento que no fue fácil para nuestro equipo seleccionar solo esto cinco blogs por la calidad de blogs que existen en Venezuela.

También queremos recomendarle nuestros tres nuevos blogs
www.playas.venezuela.net.ve
www.aventura.venezuela.net.ve
www.guayana.venezuela.net.ve

Para ver más blogs visita
1.- www.veneblogs.com
2.- www.to2blogs.com
3.- www.venezuela.net.ve


Más Información
http://www.blogday.org


[ ] ( 283 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 315 )
Monumento Natural Morros de Macaira  
Ubicación
En el Municipio José Tadeo Monagas del Estado Guárico al sureste del Parque Nacional Guatopo, en una unidad geográfica denominada Contrafuertes del Interior cercano al Piedemonte Llanero, que forman parte de la Serranía del Interior de la Cordillera de la Costa (Bellizia 1967, Yerena 1985).

Los Morros de Macaira poseen un gran valor escénico dentro del paisaje del Piedemonte Llanero, y están conformados por tres macizos de roca caliza que contienen diversas cuevas surcadas por pequeños cursos de agua y simas verticales (MARNR 1992). Estas rocas son de origen arrecifal y datan del Período Cretácico Inferior de la Era Mesozoica (Zambrano 1970, MMH 1970), cuando toda la región de la Cordillera de la Costa se encontraba bajo el nivel del mar (Schuchert 1935, Woodring 1964). Fue a finales del Cretácico cuando esta cordillera comenzó a elevarse, proceso que continuó hasta finales del Período Eoceno (Balda 1974).

El clima es lluvioso cálido de sabanas, con temperaturas anuales entre 24 y 26 oC y una precipitación anual entre 1.000 y 1.250 mm, con un máximo de precipitación en el mes de agosto (MARNR 1992). La época de sequía no llega a ser lo suficientemente marcada para denominarlo biestacional (Yerena 1985), y comprende los meses que van de enero a abril, estando el mínimo en febrero (Walter y Medina 1971). Los vientos predominantes provienen del norte, aunque también existe influencia de los vientos del sur (Yerena 1985).

Más Información
www.parkswatch.org
www.mipunto.com
www.inparques.gob.ve

[ ] ( 303 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 416 )
Playa El Hatillo  
Ubicación
Pueblo El Hatillo, estado Antoátegui, Venezuela.

La playa del Hatillo es reconocida en todo el estado Anzoátegui por la pesca del lebranche y los camarones de gran sabor, que ningún turista escapa de disfrutar este placer gastronómico que brinda. Es por esto que esta playa la habita una pequeña población de pescadores y está ubicada en el extremo de la playa Istmo Caribe.



El Hatillo es un pequeño pueblo de pescadores, con un mar llano aunque sacudido por olas largas. En general, su oleaje va de moderado a fuerte. Su oleaje es perfecto para la práctica del surf.

El Hatillo es una de las playas muy poco visitadas por los turistas y bañistas, lo cual la convierte en ideal para aquellos que disfrutan del descanso.


Servicios
- Posadas
- Resturantes
(Empanadas de Camarones y Lebranche Frito)

Información Relacionada
www.turismo.net.ve

Más Información
www.enlaplaya.org
Posada de Ruth: Entre Boca de Uchire y el Hatillo

[ ] ( 280 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 435 )
Boca de Uchire  
Ubicación
Entre los límites del estado Miranda y Anzoátegui, Venezuela. es la Capital del Municipio San Juan de Capistrano.

Entre Boca de Uchire y El Hatillo, se encuentra la Laguna de Unare, con una superficie de 25 kilómetros, cuya margen en el lado marino está formada por una estrecha barra de arena. Esta laguna es un hermoso atractivo natural y reservorio de la avifauna de la región: flamencos y garzas entre otros. También es ideal para la pesca abundante en camarones. Se puede apreciar una espectacular panorámica de este sitio desde la carretera vía Puerto Píritu.



La zona consta de ríos como el río Uchire y el río Unare, donde abundan peces y distintas serpientes de agua. Cerca de allí se encuentra la Laguna de Unare, donde el visitante podrá disfrutar de un hermoso atractivo natural y un amplio reservorio de avifauna como las garzas, flamencos, camacutos, lebranches, lisas y mojarras, entre otros, lo cual ha dado origen a distintas posadas.

Bocha de Uchire es una de las zonas más conocidas y favoritas del estado, que ofrece a sus visitantes una extensa playa de 600 metros de longitud de aguas poco profundas. En esta zona abundan las típicas matas de coco costeras.

A pesar de no contar con una infraestructura vacacional idónea, en este pueblo existe una extensa zona de playas de mar abierto desde Boca de Uchire hasta el pueblo de El Hatillo, con aguas profundas y fondo arenoso.

Brinda a sus visitantes una amplia diversidad de servicios de luncherías, baños, duchas, estacionamiento, toldos y sillas, con el objetivo de brindar una mejor comodidad a los turistas que visitan está playa.

Donde Hospedarse
- Posada Los Lirios
Dirección: Prado Mar I, Calle N°2, Casa # 31, Via el Hatillo, Aprox. Km. 5 del Istmo Caribe
Teléfonos: 0416-7040396

- Posada Un Paraiso Entre Dos Aguas
Dirección: Calle 10 de Marylago, Vía el Hatillo
Teléfonos: 0416-7138300 / 0281-8083328

Información Relacionada
Turismo.net.ve / Posadas en Boca de Uchire

Más Información
www.enuchire.com
www.turismodeplaya.com



[ ] ( 479 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 393 )
Parque Nacional Sierra de La Culata 
Ubicación
Se encuentra al norte del estado Mérida y cubre una extensión de 200.400 hectáreas cubierta de selvas nubladas, páramos y piedemonte sobre los estados Trujillo y Mérida.

Sitios de Interés del Parque
El principal atractivo de la Sierra de La Culata, además de su vegetación y fauna, es la formación montañosa constituida por los páramos: Tambor Campanario, Piedras Blancas, Mucuchíes y Piedra de Escuque, cuyas altitudes van desde los 400 m hasta los 4.737 m. El Pico El Águila, la Estación Biológica Páramo de Mifafi, la laguna de Guaches, la cañada de Las González y río Capaz son paradas obligadas en el itinerario de cualquier viajero. Además, se puede realizar excursionismo, pesca de truchas en temporada y paseos en bestias. Es una visita muy hermosa, en la que se puede disfrutar de bellos paisajes y de un silencio que no existe en ningún otro lugar del mundo.

Los visitantes pueden tomar la vía que conduce al Valle Grande y detenerse al final de la misma a 23 Kilómetros de Mérida ( la Culata), para acceder al parque. Desde aquí arranca una ruta de montaña que conduce a los picos El Campanario (4.325 m.) y Pan de Azúcar (4.640 m.) dos de los picos más alto sobre la Sierra de la Culata. Otros picos sobresalientes son El salado (4.486m.), La Culata (4.487m.) y Piedras Blancas (4.672m.).

Más Información
Venezuela Virtual
www.venezuelaturistica.com



[ ] ( 308 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 265 )
Parque Nacional Sierra Nevada  
Ubicación
El Parque Nacional Sierra Nevada (PNSN) está situado en pleno núcleo de la Cordillera de Mérida, perteneciente a la Región Andina de Venezuela. Se localiza casi íntegramente en el macizo llamado "Sierra Nevada de Mérida", de donde proviene su denominación; sin embargo, una porción del parque, correspondiente a su extremo nororiental, forma parte de la Sierra de Santo Domingo. De manera que el parque es parte importante del bloque orográfico más vigoroso del sistema montañoso andino – venezolano. Esta área protegida abarca parte de los Municipios Aricagua, Campo Elías, Libertador, Santos Marquina, Rangel y Cardenal Quintero del estado Mérida y los Municipios Bolívar, Pedraza y Sucre del estado Barinas.

El (PNSN) está separado de la Sierra de La Culata, el otro macizo cordillerano del núcleo andino, por la depresión longitudinal del río Chama que agrosso modo, le sirve de límite norte; mientras que por el noreste lo hace el fondo del valle del río Santo Domingo, desde la Laguna Mucubají hasta el sitio de la represa "José Antonio Páez", en las adyacencias a la localidad de La Mitisús. Por el suroeste, el límite del parque lo conforma el fondo del valle del río Nuestra Señora, afluente de la margen izquierda del río Chama, aguas abajo de la ciudad de Ejido.


Imagen: http://sierranevada.andigena.org


Creación
El PNSN fue creado el 02 de mayo de 1952, mediante Decreto Ejecutivo N° 393, publicado en Gaceta Oficial N° 23.821, abarcando una superficie inicial de 190.000 ha., la cual fue ampliada el 14 de agosto de 1985, mediante el Decreto Ejecutivo N° 777 en 86.446 ha.

Actualmente, el parque cuenta con una extensión de 276.446 ha. repartidas, desde el punto de vista político-territorial, de la siguiente manera: 185.886 ha. pertenecientes al estado Mérida, lo que equivale al 67.2% de su extensión y 90.560 ha. al estado Barinas, correspondientes al 32.8% de su superficie total.

Más Información
Sierra Nevada
www.araira.org
www.venezuelatuya.com

[ ] ( 292 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 288 )

<< <Anterior | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | Siguiente> >>