<-- Google Analytics --> <---------------------------------------------------->
Boca de Uchire  
Ubicación
Entre los límites del estado Miranda y Anzoátegui, Venezuela. es la Capital del Municipio San Juan de Capistrano.

Entre Boca de Uchire y El Hatillo, se encuentra la Laguna de Unare, con una superficie de 25 kilómetros, cuya margen en el lado marino está formada por una estrecha barra de arena. Esta laguna es un hermoso atractivo natural y reservorio de la avifauna de la región: flamencos y garzas entre otros. También es ideal para la pesca abundante en camarones. Se puede apreciar una espectacular panorámica de este sitio desde la carretera vía Puerto Píritu.



La zona consta de ríos como el río Uchire y el río Unare, donde abundan peces y distintas serpientes de agua. Cerca de allí se encuentra la Laguna de Unare, donde el visitante podrá disfrutar de un hermoso atractivo natural y un amplio reservorio de avifauna como las garzas, flamencos, camacutos, lebranches, lisas y mojarras, entre otros, lo cual ha dado origen a distintas posadas.

Bocha de Uchire es una de las zonas más conocidas y favoritas del estado, que ofrece a sus visitantes una extensa playa de 600 metros de longitud de aguas poco profundas. En esta zona abundan las típicas matas de coco costeras.

A pesar de no contar con una infraestructura vacacional idónea, en este pueblo existe una extensa zona de playas de mar abierto desde Boca de Uchire hasta el pueblo de El Hatillo, con aguas profundas y fondo arenoso.

Brinda a sus visitantes una amplia diversidad de servicios de luncherías, baños, duchas, estacionamiento, toldos y sillas, con el objetivo de brindar una mejor comodidad a los turistas que visitan está playa.

Donde Hospedarse
- Posada Los Lirios
Dirección: Prado Mar I, Calle N°2, Casa # 31, Via el Hatillo, Aprox. Km. 5 del Istmo Caribe
Teléfonos: 0416-7040396

- Posada Un Paraiso Entre Dos Aguas
Dirección: Calle 10 de Marylago, Vía el Hatillo
Teléfonos: 0416-7138300 / 0281-8083328

Información Relacionada
Turismo.net.ve / Posadas en Boca de Uchire

Más Información
www.enuchire.com
www.turismodeplaya.com



[ ] ( 425 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 293 )
PLAYA PUERTO SANTO 
Ubicación
El Morro de Puerto Santo, estado Sucre, Venezuela.


Foto: El Morro de Puerto Santo


Tiene una extensión de 2 kilómetros, es de aguas profundas y tranquilas, debido a la protección que le ofrece el morro de Puerto Santo. Es también una aldea de pescadores donde el visitante podrá adquirir el pescado fresco que llega a sus orillas cuando retornan los pescadores que faena en el mar la madrugada.En ella se puede contratar los servicios de transporte de peñeros (bote a motor) para llevarlos al islote cercano, a la playa Francesa o para pescar en el sitio denominado La Petaca rico en pesca de fondo.

Más Información
www.edosucre.gov.ve


[ ] ( 262 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 207 )
Bahía de Cata 
Ubicación
A sólo 53 Kms. de Maracay, estado Aragua, Venezuela.

[Foto: Bahía de Cata / www.enaragua.com]


Reseña
Cata es una inmensa bahía de 800 x 35 m, en las que se puede disfrutar de palmeras, arena blanca y frecuentemente oleaje moderado, la Bahía de Cata cuenta con los servicios de restaurantes, baños, alquiler de sillas y hasta paseos en la banana, que pueden ser disfrutados sin temor a que le pase algo al vehículo ya que el estacionamiento es amplio y está vigilado.

Entre los atractivos que posee esta bahía además de su espectaculares balnearios, es la forma en como la montaña se fusiona con el mar para crear este paraíso caribeño un ambiente completamente familiar.

También puede se realizar camping en esta hermosa ensenada, con tan solo pagar una pequeña tarifa, pueden armar su carpa y disfrutar de espectaculares atardeceres la brisa y el mar. Además se puede alquilar una lancha que traslade a la familia hasta Catica, la pequeña playa del lado este de la bahía y pasar el día al otro lado del mar.

Donde Hospedarse
- Posada de María Luisa
Dirección: Ocumare de la Costa de Oro, Calle Comercio cruce con calle Carabobo, Edo. Aragua - Venezuela.
Teléfono: (+58 - 0243) 993.11.84 Telefax: (+58 -243) 993.10.73
E-mail: posadademarialuisa@cantv.net
Sitio Web: http://www.posadademarialuisa.com/

Información Relacionada
www.turismo.net.ve

Más Información
www.enaragua.com
www.valencia.com.ve

[ ] ( 315 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 305 )
Choroní 
Ubicación
Atravesando el Parque Henri Pittier, a 40 minutos de Maracay, estado Aragua, Venezuela.

Playa de Choroní


Reseña
El camino hacia choroní es estrecho, pero la vegetación se encarga de que sólo el paseo, bien valga la pena. El otro camino que cruza el parque Henri Pittier, es desde el Limón en Maracay hasta Ocumare de la Costa y la bahía de Cata. (Ver caminata de peregrinación de San Sebastián a través del parque)

El pueblo de Choroní fue fundado en el año de 1616, reflejándose su antigüedad en la hermosa arquitectura colonial que posee.

Al rededor de la Plaza Bolívar del pueblo de choroní, se pueden apreciar la Iglesia de Santa Clara de Asís y la casa de la Madre María de San José. Esta última rescatada por la congregación a la cual perteneció la beata venezolana, en ella se puede observar un pequeño museo o se puede rezar en la capilla construida en su nombre.

Información Relacionada
www.turismo.net.ve

Donde Hospedarse
- TOWN HOUSE CHORONI
Puerto Colombia-Choroní.
Tlf.: 0243-2420314 / 2423393 (en horarios de oficina).
Email: roselvacostazul@cantv.net

- POSADA DEL SOL
Calle Trino Rangel. Puerto Colombia. Choroni. Estado Aragua.
Telf: 58-243-9911112/0414-1868087/0414-312.87.86 . Sra. María Angelica Perez.

Más Información
www.venezuelatuya.com
Fotos sobre Choroní
www.enaragua.com

[ ] ( 238 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 2.9 / 259 )
Playa Caracolito 
Ubicación
Región de Barlovento, estado Miranda, Venezuela.

Reseña
Su acceso sólo es posible por el agua y se encuentra a unos 40 minutos de Higuerote, navegando mar abierto y atravesando el imponente Cabo Codera. Es una playa de arenas blancas. Por sus bellos corales y variedad de peces es ideal para hacer "snorkeling". Cuenta con servicio de toldos, sillas y de pequeños restaurantes en donde podrá degustar de un hervido de pescado, calamares, pescado frito, tostones, otros manjares del mar y de sus bebidas preferidas.



Donde Hospedarse
Hoteles & Posadas

Más Información
www.enlaplaya.org
www.araira.org



[ ] ( 289 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 305 )
Buchito y Buche 


Ubicación
En el desvío de la carretera Puerto Francés, Región de Barlovento, estado Miranda, Venezuela.

Buchito
Es más conocida como embarcadero. Existe un servicio de alquiler de lanchas para paseos en los manglares locales y hacia las playas cercanas. Aunque sus aguas no son muy claras hay una pequeña playa usada por los visitantes.

Buche
Acceso por agua desde Buchito. Es una pequeña playa en medio de un manglar, de aguas profundas y cristalinas. Debido al tráfico de embarcaciones no se recomienda el buceo a pulmón. En cambio los paseos en lancha son muy atractivos.

Donde Hospedarse
Posadas & Hoteles

Más información
www.turismo.net.ve


[ ] ( 223 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 2.9 / 233 )
Bahía de Buche 
Ubicación
En el desvío de la carretera Puerto Francés, Región de Barlovento, estado Miranda, Venezuela.



Reseña
Justo antes que la costa se quiebre y forme el Cabo Codera, el litoral se siembra de manglares conformando un hermoso conjunto de verdes islotes y canales que a todo lo largo se van encontrando pequeñas playas arenosas, entre las que destaca bahía de Buche. Sus aguas tranquilas son excelentes para los deportes náuticos y el buceo recreativo a pulmón. Se pueden tomar paseos hasta la playa de Buche.

Donde Hospedarse
- Conjunto Residencial Palm Beach Villas
Dirección: Carretera viama HIGUEROTE sector SOTILLO conjunto residencial PALM BEACH VILLAS, Estado Miranda
Teléfonos: 0412 -7220896 / 0414 -1311303

Más Información
www.turismo.net.ve


[ ] ( 200 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 269 )
Cabo Codera, Bajo del Capitán y Farallón Centinela 
Ubicación
Región de Barlovento, estado Miranda, Venezuela. Acceso por agua desde Puerto Francés, Chirimena y Carenero.



Cabo Codera
Fue llamado así por los conquistadores españoles, ya que aquí la tierra firme se dobla frente al mar como un codo. Puede ser considerado como el mejor sitio de buceo del estado Miranda, especialmente en el sector al oeste de Punta Maspano, el cual alberga un arrecife coralino que sirve de barrera natural. Su principal atractivo es la observación de tiburones y peces martillo. Por su fuerte oleaje es recomendable sólo para buzos experimentados.

Bajo del Capitán
Ubicado a corta distancia de Chirimena, con sus aguas tranquilas y la abundancia de peces, lo convierten en lugar ideal para el buceo, de todos los niveles y la pesca deportiva.

Farallón Centinela
Se encuentra a 25 Km al norte de Cabo Codera y es una roca que se eleva unos 39 metros sobre el nivel del mar, bien conocida por los submarinistas y pescadores deportivos por el gran tamaño de los peces que nadan en sus fuertes corrientes. Las especies más interesantes son visibles a partir de los 25 m de profundidad: mantas, tiburones, barracudas, meros guasa y loros, entre otros.

Donde Hospedarse
Posadas & Hoteles

Más información
www.turismo.net.ve

[ ] ( 273 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 2.9 / 163 )

<< <Anterior | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | Siguiente> >>