<-- Google Analytics --> <---------------------------------------------------->
PLAYA DE OSMA  
Ubicación
Estado Vargas, Venezuela

Reseña
El pueblo de Osma está situado a 10 km de Los Caracas. Antiguamente Osma se encontraba a la orilla del mar, pero tuvo que desplazarse a un área más segura debido a las subidas de la marea, ya que durante la temporada de lluvia las aguas cubren la playa hasta convertirla en una diminuta franja. Si quiere visitar esta playa de 200 m X 6 m, al entrar al pueblo gire a la izquierda, cruce el río y siga el camino hasta la orilla del mar donde hallará una arena de color gris sembrada de uveros.

Usualmente estas aguas son muy agitadas y la profundidad se incrementa rápidamente, lo que disfrutan los surfistas dichosos de desafiar las olas. No existe ninguna infraestructura comercial ni de servicios, pero todo lo que requiera lo puede encontrar en el pueblo.

Más Información
www.enlaplaya.org
www.playas.venezuela.net.ve




[ ] ( 145 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 262 )
PREPARAN FIESTAS EN HONOR A SAN JUAN, Y SAN PEDRO  
Alcaldía de Zamora, Instituto Nacional de Turismo y Fondo de Turismo de Miranda Fue muy exitosa la reunión realizada este martes 15 de los corrientes, con las autoridades de la alcaldía guatireña, el Fondo Nacional del Turismo, y el Instituto Nacional del turismo.

La razón para asistir al encuentro fue la de ultimar los detalles con miras a la celebración en todo el Estado Miranda, de las fiestas en honor a San Juan el próximo 24, y las de San Pedro, que se celebran en Guarenas y Guatire, el 29 de este mes.

La información la proporcionó el Director de Turismo de la alcaldía guatireña, Alí García, quien dijo que la entrevista tuvo lugar en la Aldea Universitaria, Ezequiel Zamora.

Aseveró además el funcionario que con este propósito el venidero lunes volverán a reunirse los mismos funcionarios, en representación de dichos organismos y con los directores de turismo de los 15 municipios revolucionarios de esta entidad federal.

“La intención de las autoridades competentes es que las fiestas de San Juan y San Pedro, del presente año, se conviertan en eventos folclóricos y culturales verdaderamente inolvidables para todos,” culminó.





[ ] ( 542 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 257 )
PARQUE DE RECREACIÓN VINICIO ADAMES 
Ubicación
Autopista Coche - Tazón, Sector Hoyo de la Puerta, Municipio Autónomo de Baruta, Edo. Miranda.

Reseña Historica
Oficialmente se inauguró en diciembre de 1973, con el nombre de Hoyo de la Puerta y a partir de 1976 lleva el nombre actual. Se caracteriza por disponer de un gran bosque en estado natural, con caminos para que el visitante incursione por ellos. Su misión es la de proteger numerosos afluentes que concurren al Dique de la Mariposa y servir de marco defensor y recreativo a la Zona Protectora de la ciudad de Caracas. Su nombre fue seleccionado en memoria del maestro de juventudes Profesor Vinicio Adames, que dedicó su vida a formar jóvenes valores de la música.


Vegetación
Se puede encontrar un bosque natural intrvenido, donde observaremos: bucares, ceibas, robles, pardillos, araguaney, jobillos, pinos, naranjas, mangos, pomarosa, entre otros.


Fauna
Se puede observar fauna silvestre como: lapas, acures, rabipelados, conejos montañeros, pereza, mariposa, entre otros. Así como también una diversidad de aves.






Más Información
www.inparques.gob.ve
www.explore.com.ve

[ ] ( 238 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 299 )
El Junquito: Para respirar aire puro  
El Junquito es uno de esos lugares tranquilos que muchos caraqueños visitan los fines de semana para respirar aire puro, comprar frutas y verduras frescas, y sentir que viajan a otro mundo. Es un pueblo de paso que muchas personas visitan cuando van camino a la Colonia Tovar. Se puede llegar a él tomando la autopista Francisco Fajardo vía La Yaguara-El Junquito, a 40 minutos de la capital, aunque la carretera es algo angosta y se forman unas colas inmensas el viaje bien vale la pena.

Por estar situado alrededor de los 2.000 metros sobre el nivel del mar, su temperatura media anual es de 16º centígrados, aunque hay días en que pega un calor impresionante.

Gracias a esta temperatura el ambiente es perfecto para cultivar fresas y duraznos. Así que ir para allá sin comerse unas fresas con crema es casi un pecado.




... Leer más ...

[ ] ( 357 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 2.9 / 263 )
Vista Desde Google Maps del Parque Nacional Guaraira Repano (El Ávila) 

Ver mapa más grande



[ ] ( 330 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 383 )
MONUMENTO NATURAL SIERRA MAIGUALIDA  
Ubicación
Estado Bolívar, Venezuela.

Reseña
Estos monumentos naturales son muy particulares porque sus condiciones ecológicas son únicas en el mundo, son zonas de interés paleoecológico en los cuales se encuentran rasgos y evidencias representativas de la evolución de la vida del planeta. En ellos se encuentra una diversidad de flora y fauna con un alto grado de endemismo; también se caracterizan por ser nacientes de importantes ríos de la región de Guayana y patrimonio natural, cultural y científico de los venezolanos.

Las mesetas orientales consisten en varios tepuyes más o menos unidos por serranías bajas que se encuentran a lo largo del lindero de la zona en reclamación con el Esequibo. Desde el punto de vista geomorfológico, un tepuy guayanés abarca los siguientes tres paisajes orográficos: un talud con laderas más o menos fuertemente inclinadas en la base del cerro, usualmente cubiertas con densos montes montanos y una pared rocosa vertical que puede tener una altura variable.

Finalmente la sección más elevada del tepuy está conformada por una cumbre aplanada. Las cumbres tepuyanas presentan una sorprendente variedad topográfica y paisajistíca, la cual depende en primer lugar de la extensión del tepuy, en segundo lugar de su constitución geológica y en tercer lugar de su altitud. Cabe recordar que la superficie de una cumbre puede variar entre apenas unos pocos cientos de metros cuadrados, como en el caso del Ilu - tepui y casi 2.000 km2 como en el cerro Ichún, el cual presenta el cerro de arenisca más extenso de toda la Guayana. De este modo se distinguen los tepuyes, en forma de torre como una cumbre rocosa plana usualmente abierta, rodeada por altas paredes en todos sus lados y verdaderos complejos tepuyanos, en los cuales la superficie está compuesta por numerosas cumbres de niveles altitudinales diferentes y separadas por valles y cañones que descienden gradualmente hacía amplios valles internos.

Más Información
www.inparques.gob.ve


Fuente: www.scielo.org.ve


[ ] ( 326 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 2.9 / 348 )
Upata  
Ubicación
Estado Bolívar, Venezuela.

Reseña
Upata es una ciudad venezolana ubicada en el interior del macizo de Guayana. Es la capital y población más importante del municipio Piar, en el Estado Bolívar. Se encuentra situada entre las cuencas de los ríos Orinoco y Cuyuní.El nombre de Upata es un vocablo indígena, probablemente de la etnia Kamaracoto, que significa en castellano "Rosa de la Montaña" o "Rosa del Bosque". Es la tercera ciudad de la región Guayana, después de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar.

Fundación
Se sabe que el primer intento de fundación de Upata se hizo hacia 1739, con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria, como lugar para el cultivo de la tierra por parte de labriegos isleños (canarios). Sin embargo, fue el 7 de julio de 1762, cuando Fray Antonio de Cervera fundó la ciudad con el nombre de Villa del Yocoima de San Antonio de Padua, en honor al santo Italiano de Padova, cuando los misioneros capuchinos ingresaron la fé catolica a la región.

Geografía Humana
Upata es una de las ciudades venezolanas que cuenta con una gran población de europeos, muchos de ellos desde Italia, Francia, Portugal y España. Hacia los años 1945 y 1970 unos 1.750 Italianos, 650 Potugueses, corsos y españoles gallegos, asturianos y canarios. La población de Upata comprende un 75 por ciento de mestizos, 10 por ciento blancos, 5 por cientos indígenas y 5 por cientos negros. En épocas recientes se han incorporado pequeños grupos de emigrantes asiáticos, de la China, filipinos, dedicados al comercio. También se han incorporado a la población habitantes procedentes de Colombia, Chile, Ecuador, Peruanos, Bolivianos, guyaneses y grupos indígenas waraunos, cariñas y panares.

Información Relacionada
www.guayana.venezuela.net.ve

Más Información
es.wikipedia.org
www.upata.com.ve



Foto: Efrén Caldera


[ ] ( 358 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 2.9 / 248 )
PARQUE DE RECREACIÓN MINAS DE AROA 
Ubicación
Estado Yaracuy

Reseña
En el Municipio Bolívar, siguiendo los caminos que utilizaron los colonos que explotaron los yacimientos de cobre, las cuales pertenecieron a El Libertador por herencia de su tatarabuelo Don Francisco Marín de Narváez, dadas a él por el Rey "en empeño y perpetuidad"; se encuentra este fascinante Parque, inaugurado el 19 de Agosto de 1977, con un total de 14 Has, cuyo mágico entorno transporta al visitante a una época pasada al observar los vestigios de las maquinarias utilizadas para la explotación del mineral. Antes de su muerte, el 10 de diciembre de 1830, Bolívar declaró "...no poseo más bienes, mas que las tierras y minas de Aroa".

Fauna
La fauna existente en el parque es totalmente silvestre por lo tanto podemos llegar a encontrar: Venados, Iguanas, Cachicamos, Lapas, Loros, Perezas, Canarios, Cardenalitos, Osos hormigueros, Arrendajos, entre otros.

Flora
Podemos observar a lo largo de toda su extensión árboles de gran tamaño como madereros y frutales, así como también ornamentales. Entre los que podemos nombrar tenemos: Saman, Apamate, Caoba, Cedro, helechos, Orquideas, Guayaba, Aguacate, Cambur, entre otros.

Más Información
http://www.explore.com.ve
www.inparques.gob.ve

[ ] ( 290 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 303 )

<< <Anterior | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | Siguiente> >>