<-- Google Analytics --> <---------------------------------------------------->
Bahía de Cata 
Ubicación
A sólo 53 Kms. de Maracay, estado Aragua, Venezuela.

[Foto: Bahía de Cata / www.enaragua.com]


Reseña
Cata es una inmensa bahía de 800 x 35 m, en las que se puede disfrutar de palmeras, arena blanca y frecuentemente oleaje moderado, la Bahía de Cata cuenta con los servicios de restaurantes, baños, alquiler de sillas y hasta paseos en la banana, que pueden ser disfrutados sin temor a que le pase algo al vehículo ya que el estacionamiento es amplio y está vigilado.

Entre los atractivos que posee esta bahía además de su espectaculares balnearios, es la forma en como la montaña se fusiona con el mar para crear este paraíso caribeño un ambiente completamente familiar.

También puede se realizar camping en esta hermosa ensenada, con tan solo pagar una pequeña tarifa, pueden armar su carpa y disfrutar de espectaculares atardeceres la brisa y el mar. Además se puede alquilar una lancha que traslade a la familia hasta Catica, la pequeña playa del lado este de la bahía y pasar el día al otro lado del mar.

Donde Hospedarse
- Posada de María Luisa
Dirección: Ocumare de la Costa de Oro, Calle Comercio cruce con calle Carabobo, Edo. Aragua - Venezuela.
Teléfono: (+58 - 0243) 993.11.84 Telefax: (+58 -243) 993.10.73
E-mail: posadademarialuisa@cantv.net
Sitio Web: http://www.posadademarialuisa.com/

Información Relacionada
www.turismo.net.ve

Más Información
www.enaragua.com
www.valencia.com.ve

[ ] ( 257 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 254 )
Boconó Jardín de Venezuela 
Ubicación
Estado Trujillo, Venezuela

Reseña
Boconó cuenta con atractivos y lugares turísticos como el Centro de Servicios Campesinos Tiscachic, el cual es un centro de servicios múltiples, con disposición de locales y patios destinados a la comercialización de cultivos por los propios productores, plazoletas para ferias pecuarias, comedor popular, salón de usos múltiples, áreas para el acopio de artesanía, museo de artes tradicionales, entre otros y diversas oficinas para prestar atención al campesino y su familia.



El Trapiche de los Clavo: Hoy rescatado como museo, se convierte en centro de testimonio del antiguo auge panelero de la región. Además de mostrar, los elementos propiamente dichos de los artefactos para realizar la molienda de caña de azúcar, permite imaginar la forma de vida de hace décadas atrás, en la lección que dictan sus muros, la piedra de las paredes, la firmeza de las maderas de los soportes, la disposición de las diferentes áreas, ofrece información sobre el diario discurrir de aquella gente y su momento.

Museo Restaurant La Vieja Casa:Es un restaurant donde se puede apreciar la colección de antiguedades nunca antes vista.

San Rafael: a unos 12 Km de Boconó, con una altitud de 1542 m.s.n.m. y temperatura Media anual de 17,8 °C con 250 habitantes. Pueblo de apenas 2 calles, es un fulgor en el mapa del Edo. Trujillo.

San Miguel: Población situada al norte de Boconó, con una altura de 1740 mts m.s.n.m. Temperatura Media de 17°C a 19 Km de Boconó por carretera pavimentada; posee el patrimonio histórico arquitectónico de mayor valor en el occidente venezolano, su iglesiaconstruida para 1630 declarada monumento natural. Anualmente, los 6 de enero se celebra la festividad de los Reyes Magos.

Las Mesitas: En los límites del estado Trujillo con Mérida, al pie de las serranías de Tuñame a 42 Km de Boconó, luego de Niquitao, por una vía bastante ardua por falta de pavimento, a 2190 m.s.n.m., con una temperatura media de 15°C. El paisaje está enriquecido por las construcciones, casas de vieja estampa, algunas con balcones y casi todas con exteriores bien conservados.

Tostos: Conocido en el ámbito nacional por la hermosísima escenificación del viacrucis viviente el Viernes Santo de cada año. Se encuentra a 12 Km de Boconó por carretera pavimentada con una altitud de 1374 m.s.n.m. y una temperatura media de 17°C.


Niquitao: A unos 25 Kms de la capital del municipio, una poblado elevado a 1937 m.s.n.m. y una temperatura media de 16°C. En la zona se encuentra el viaducto "Batalla de Niquitao", uno de los más altos viaductos agrícolas del país, el cual permite el paso a la población de las Mesitas.

Desde Niquitao, en los días despejados, se aprecia la altura de la "Teta de Niquitao", la mayor enmienda de Trujillo con altitud de 4006 m.s.n.m.

Monumento La Columna: Cerca de la población de Niquitao se libró el 02 de julio de 1813, la batalla donde los patriotas al mando de José Felix Ribas, Rafael Urdaneta y Vicente Campo Elías, desbarataron las tropas realistas, las cuales se oponían al avance del ejercito libertador. Un monumento conmemoratorio deja testimonio del hecho.

Burbusay: Población que se halla en la vertiente norte de La Cordillera de Trujillo, a una altura de 1631 m.s.n.m. con temperatura promedio de 17°C, situada a una distancia de 24 Kms de la ciudad de Boconó. Se realiza la labor agrícola que ha permitido altos rendimientos en la producción de hortalizas y el cultivo de las mejores fresas del país. Tiene un templo que fue edificado hacia 1844. Guarda retablos magnificos y se hallan en el interior, pinturas como el cuadro de la virgen de la Inmaculada Concepción (pintura más antigua del estado Trujillo)

Campo Elías: Tiene una altura de 1084 m.s.n.m. con una temperatura media de 21°C, está ubicado a 41 Kms de la ciudad de Boconó por la carretera nacional y es uno de los principales pueblos productores de café.

Además en Boconó pueden realizarse actividades de montañismo y excursionismo, visitando lugares como el Parque Nacional Guaramacal, la Teta de Niquitao, la Laguna de los Cedros, la Laguna Negra, El Valle de Rio Negro, las Pailas de Niquitao, el Riecito y el Páramo de Guirigay, entre otros, son parajes naturales que esperan desafiantes al turista.

Más Información
www.trujillonet.com.ve
www.venezuelatuya.com
www.bocono.org

Información Relaionada
www.turismo.net.ve


[ ] ( 227 visualizaciones )   |  enlace permanente  |  enlace relacionado  |   ( 3 / 48 )
Parque Nacional Macarao 
Ubicación
Abarca parte del Distrito Federal y del Estado Miranda, al norte de Venezuela. Por el sudoeste limita con la ciudad de Caracas y las poblaciones de El Jarrillo, El Junquito y San Pedro de los Altos. El área del parque tiene la forma de un triángulo invertido y está demarcado por tres filos montañosos. La carretera que va desde El Junquito a la Colonia Tovar está a 1.500 m de altura sobre el filo montañoso ubicado al norte del parque. Los otros dos filos montañosos bordean el parque y se extienden hacia el sur, bisecando el valle del río Macarao.



El punto más alto en Macarao es el Cerro Ño León, localizado en el límite sur del parque, con una elevación de 2.098 m.s.n.m. En el parque se observa principalmente un paisaje montañoso, el valle se encuentra en la parte más baja, a 1.000 m sobre el nivel del mar. La vegetación está compuesta principalmente por bosques semideciduos, bosques tropicales siempreverdes y en los puntos más altos se encuentran bosques densos nublados que llegan a alcanzar alturas de 25 a 30 m. En la región sudeste del parque y en el valle de Aragua se encuentran las sabanas. Dentro del parque también hay especies exóticas. Al igual que otras áreas de Venezuela, hay una época seca de noviembre a abril, con lluvias periódicas en los meses restantes. La temperatura promedio anual fluctúa entre los 16 ºC y los 26ºC y la precipitación anual es de 1.000 a 1.400 mm.

La presencia de la represa hidroeléctrica de Agua Fría dentro del parque merece consideración especial. La represa se construyó en 1944 y es uno de los reservorios de agua más importantes para la ciudad de Caracas, la misma que utiliza las aguas del Río Macarao desde 1847. Las ruinas del primer acueducto para la ciudad todavía se pueden apreciar en el parque.

Màs Información
www.parkswatch.org
ANAPRO Digital


[ ] ( 323 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 2.9 / 206 )
TELEFÉRICO DE MÉRIDA 
Ubicación
Mérida, estado Mérida, Venezuela.

Reseña
El Teleférico de Mérida es un Sistema de cuatro (4) Teleféricos en serie, que facilita un desplazamiento de 12.5 km para superar el desnivel existente entre la ciudad de Mérida (1640 m) y Pico Espejo (4765 m) y ser considerado el Teleférico turístico de montaña más alto y largo del mundo.



El Teleférico de Mérida es propiedad del Estado venezolano y, como empresa oficial, está asignado al Viceministerio de Turismo: ente normalizador, supervisor, promotor y regulador de la actividad turística en el país.

El Teleférico de Mérida es fruto de un proyecto ideado por andinistas merideños, miembros del extinto Club Andino Venezolano en el año 1952 con el propósito de facilitar el ascenso a la Sierra Nevada de Mérida a turistas y andinistas. Aquella “idea” fue aprobada por el gobierno nacional y en el año 1955 se procedió al levantamiento topográfico que facilitaría el diseño del proyecto y su inmediata construcción. En diciembre de 1956 empezó a trazarse la ruta hacia las cumbres.
El 8 de noviembre de 1957, el primer vagón del Sistema de Carga, llegó a La Aguada, superando la barrera natural de los bosques nublados altiandinos.

Aunque la inauguración del Teleférico estaba pautada dentro de los eventos con motivo del Cuatricentenario de la ciudad, ésta nunca se dio de manera oficial porque el deceso de S.S. Pio XII opacó las celebraciones. Para mediados del año 1958, sin embargo, el Teleférico estaba terminado en un 50%.

El Teleférico, en su sistema principal (destinado al servicio turístico), fue construido en Francia por 25 casas diferentes, contratadas por la famosa empresa Applevage, especialista en Teleféricos. Otras compañías extranjeras asumieron diversas labores: la Egecca se encargó de obras civiles. La Egecom, montó las estructuras metálicas. La Sucre-Barret también asumió labores de importancia. El Teleférico de carga, en sus tres primeros tramos, fue construido por la compañía alemana Heckel y, en su sección final, fue construido por la compañía suiza Habbeger.

Más Información
www.telefericodemerida.com

[ ] ( 171 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 148 )
Choroní 
Ubicación
Atravesando el Parque Henri Pittier, a 40 minutos de Maracay, estado Aragua, Venezuela.

Playa de Choroní


Reseña
El camino hacia choroní es estrecho, pero la vegetación se encarga de que sólo el paseo, bien valga la pena. El otro camino que cruza el parque Henri Pittier, es desde el Limón en Maracay hasta Ocumare de la Costa y la bahía de Cata. (Ver caminata de peregrinación de San Sebastián a través del parque)

El pueblo de Choroní fue fundado en el año de 1616, reflejándose su antigüedad en la hermosa arquitectura colonial que posee.

Al rededor de la Plaza Bolívar del pueblo de choroní, se pueden apreciar la Iglesia de Santa Clara de Asís y la casa de la Madre María de San José. Esta última rescatada por la congregación a la cual perteneció la beata venezolana, en ella se puede observar un pequeño museo o se puede rezar en la capilla construida en su nombre.

Información Relacionada
www.turismo.net.ve

Donde Hospedarse
- TOWN HOUSE CHORONI
Puerto Colombia-Choroní.
Tlf.: 0243-2420314 / 2423393 (en horarios de oficina).
Email: roselvacostazul@cantv.net

- POSADA DEL SOL
Calle Trino Rangel. Puerto Colombia. Choroni. Estado Aragua.
Telf: 58-243-9911112/0414-1868087/0414-312.87.86 . Sra. María Angelica Perez.

Más Información
www.venezuelatuya.com
Fotos sobre Choroní
www.enaragua.com

[ ] ( 204 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 225 )
Playa Caracolito 
Ubicación
Región de Barlovento, estado Miranda, Venezuela.

Reseña
Su acceso sólo es posible por el agua y se encuentra a unos 40 minutos de Higuerote, navegando mar abierto y atravesando el imponente Cabo Codera. Es una playa de arenas blancas. Por sus bellos corales y variedad de peces es ideal para hacer "snorkeling". Cuenta con servicio de toldos, sillas y de pequeños restaurantes en donde podrá degustar de un hervido de pescado, calamares, pescado frito, tostones, otros manjares del mar y de sus bebidas preferidas.



Donde Hospedarse
Hoteles & Posadas

Más Información
www.enlaplaya.org
www.araira.org



[ ] ( 249 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 257 )
Parque Nacional Yurubí 
Ubicación
En las montañas de la sierra de Aroa, que conforman la extensión noroccidental de la Cordillera de la Costa. Las vertientes del norte nacen abruptamente de las llanuras llamadas Valles Marítimos Occidentales, creando un escenario impresionante. Debido a que estas llanuras se encuentran próximas al Mar Caribe, y al no existir obstáculos entre el mar y las montañas, el viento húmedo caribeño llega al interior del parque. Este fenómeno crea condiciones de vida ideales para el bosque húmedo montano y para la selva tropical, aun cuando éstos se encuentran por debajo de los 1.800 m, altitud en la que generalmente se encuentran estos hábitats. La vertiente sur de la montaña es más abrupta que la del norte. La ciudad de San Felipe, que es la capital del estado Yaracuy, limita con la vertiente sur. La precipitación anual promedio es de 1.580 mm por año y la temperatura anual promedio es de 26,5 ºC.



Reseña
El Parque Nacional Yurubí fue creado para proteger la cuenca del río Yurubí, el cual es la fuente de agua dulce para la ciudad de San Felipe. El Parque Nacional Yurubí está localizado en las montañas de la sierra de Aroa. El parque incluye bosques nublados y bosques bajos montanos y se encuentra rodeado de áreas cultivadas. Aunque Yurubí es uno de los parques nacionales con los bosques montanos mejor preservados, es prácticamente desconocido por los venezolanos, incluyendo a las personas que viven en las áreas cercanas a los límites. El parque es atravesado por pequeños senderos, los cuales son usados principalmente por cazadores furtivos o por una reducida cantidad de visitantes e investigadores. El parque no se encuentra habitado; los antiguos pobladores del área fueron reubicados hace muchos años atrás. En general el parque se encuentra bien conservado.

Biodiversidad
Debido a su ubicación geográfica, se espera que el Parque Nacional Yurubí tenga un alto grado de biodiversidad y endemismo, sin embargo solo se han realizado pocas investigaciones y la información al respecto es limitada. Se han reportado 68 especies de aves dentro del parque.

Amenazas
Yurubí es uno de los parques mejor preservados de Venezuela. A pesar de esto es considerado vulnerable ya que existen amenazas tales como incendios, cacería ilegal y colonización humana. Aunque por ahora no se requieren medidas de conservación inmediatas, es necesario monitorear el parque para así asegurar la protección y la conservación de la biodiversidad en el futuro. Sin la adecuada infraestructura y aplicación de las leyes, estas amenazas podrían agravarse hasta llegar a convertirse en serios problemas que atenten contra la integridad biológica del parque en los próximos años.

Más Información
www.parkswatch.org
www.yaracuy.com.ve
guaquira.com


[ ] ( 199 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 93 )
Buchito y Buche 


Ubicación
En el desvío de la carretera Puerto Francés, Región de Barlovento, estado Miranda, Venezuela.

Buchito
Es más conocida como embarcadero. Existe un servicio de alquiler de lanchas para paseos en los manglares locales y hacia las playas cercanas. Aunque sus aguas no son muy claras hay una pequeña playa usada por los visitantes.

Buche
Acceso por agua desde Buchito. Es una pequeña playa en medio de un manglar, de aguas profundas y cristalinas. Debido al tráfico de embarcaciones no se recomienda el buceo a pulmón. En cambio los paseos en lancha son muy atractivos.

Donde Hospedarse
Posadas & Hoteles

Más información
www.turismo.net.ve


[ ] ( 189 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 2.9 / 196 )

<< <Anterior | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | Siguiente> >>