<-- Google Analytics --> <---------------------------------------------------->
Playa Buchuaco 
Ubicació
En la costa, al noreste de la Península de Paraguaná, específicamente en el Municipio Falcón, estado Falcón, Venezuela.



Reseña
Su accesibilidad es por vía terrestre, es playa poco profunda protegida por arrecifes, aguas frescas, con mayor oleaje que la zona occidental. En la población de Buchuaco se encuentran varias posadas, al igual que residencias de alquiler para el alojamiento, y diversidad de restaurantes; es una de las playas preferidas por los temporadistas, la mayoria provenientes del estado Zulia, es una zona amplia para acampar y pasar el fin de semana, se encuentra a solo 10 minutos de la Playa de Adicora.

Informción Relacionada
www.turismo.net.ve

Más Información
Fotos sobre la Playa
www.mipunto.com


[ ] ( 226 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 154 )
Pico Naiguata  
Ubicación
Cordillera de la Costa, Parque Nacional El Ávila, Venezuela.

Como Llegar
Hay dos formas de llegar al Pico Oriental: por Sabas Nieves (del lado oeste) y por Cachimbo (del lado Este). La primera opción es un poco más suave que la segunda.

Reseña
El Pico Naiguata es el más alto de toda la Cordillera de la Costa y además uno de los lugares más hermosos en El Avila. Para un excursionista promedio la caminata dura aproximadamente 6 horas subiendo por el Puesto de Guarda Parques "La Julia", el camino es muy interesante debido a los diferentes tipos de vegetación que se encuentran a las distintas alturas. La primera ascensión al Pico fue realizada por el inglés James Spence en 1.872

Si piensa acampar, existe una gran explanada al pie del Pico denominada Anfiteatro (El nombre habla por si mismo), y un pequeño manantial donde puede tomar agua. Las formaciones rocosas le dan a la zona una exhuberancia y belleza única. Desde el pico se puede observar una impresionante vista de Caracas o el Litoral Central.

Más Información
www.el-avila.com
CAMINOS EN EL ÁVILA
EXCURSIÓN A PICO NAIGUATA
El Ávila: Pico Oriental


(Foto: Pico Naiguata / www.el-avila.com)

[ ] ( 292 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 261 )
Playa Azul  
Ubicación
Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón, Venezuela.

Parque Nacional Morrocoy


Reseña
Para llegar a Playa Azul puedes tomar una lancha desde los embarcaderos ubicados en Tucacas o en Morrocoy, desde Morrocoy tienes varios embarcaderos, está el Embarcadero Morrocoy, la Cuevita y Agua Salobre. Desde Agua Salobre a Playa Azul hay aproximadamente 7 minutos de viaje.

Playa Azul es ideal para los grandes y pequeños de la familia, aguas poco profundas, cristalinas y con una temperatura ideal. Esta playa cuenta con baños públicos en excelente estado, además puedes disfrutar de una comida especial, donde las delicias del mar son el menú del día.

Donde Hospedarse
- Aparto Posada del Mar
Dirección: Av. Silva, Diagonal al Hotel Manaure
Tucacas, Falcón
Teléfono: (259) 8120524 (259) 8123587
Email: info@apartoposadadelmar.com
Sitio Web: http://www.apartoposadadelmar.com

- Posada Los Cocos
Dirección: Parque Nacional Morrocoy, Sector Los Claveles. A 5 minutos del Embarc. Las Luisa, Tucacas, Falcón
Teléfono: (414) 3141104
Email: info@posadaloscocos.com
Sitio Web: http://www.posadaloscocos.com

Información Relacionada
www.turismo.net.ve

Más Información
www.tuplaya.com
www.hoteles.com.ve


[ ] ( 88 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 157 )
Parque Nacional Dinira  
Ubicación
En la ecoregión de Los Andes, en las Sierras de Barbacoas y Portuguesa. Estas sierras forman parte del estribo andino, en el sector más oriental de los Andes Venezolanos. Se caracterizan por su relieve montañoso de topografía escarpada y accidentada, con valles colgantes en forma de "U", de origen glacial, con presencia ocasional de pequeñas terrazas. También se encuentran algunas cuevas de origen kárstico, como La Peonía (Barbacoas) y El Zumbador (Humocaro) (Crespo 1999).

Políticamente el parque comprende parte de los Municipios Morán y Torres del estado Lara; Boconó y Carache, del estado Trujillo y Monseñor José Vicente Unda, del estado Portuguesa.

Reseña
La superficie total de Dinira es de 43.328 ha, las cuales se distribuyen en 21.152 ha en el estado Lara, 21.824 ha en el estado Trujillo y 2.352 ha en el estado Portuguesa. Su altitud varía desde los 1.400 hasta los 3.585 m.s.n.m, con cambios asociados a la temperatura promedio entre 6 y 22 º C. La precipitación varía entre los 642 y los 2.100 mm anuales, con abril, mayo y junio como los meses más lluviosos. El gradiente altitudinal condiciona el clima y consecuentemente a la vegetación, permitiendo la presencia de bosques húmedos montanos bajos, bosques muy húmedos montanos bajos, páramos subalpinos, sabanas y cultivos. La zona del páramo ocupa un 5% del parque y el más extenso es el Páramo de Cendé, a 3.585 m. de altitud, con varias especies de frailejones (Espeletia spp).

Dentro del parque, en los sectores más bajos de la montaña, hay plantaciones forestales iniciadas décadas atrás como medidas de conservación y recuperación de áreas. Allí se encuentran diversas especies de Eucaliptos, Acacias y Pinos del las especies Pinus radiata y P. caribea. Las sabanas de origen antrópico también ocupan los sectores más bajos, sometidos hoy a la recuperación natural (Crespo 1999).

Dinira es una importante fuente de agua para la región centro- occidental de Venezuela (foto © César Aponte).

El parque es vital para el nacimiento de las aguas de diversos ríos y por lo tanto considerado como una reserva hídrica de importancia, tanto para las poblaciones aledañas al parque como para las ciudades de El Tocuyo y Quibor, ubicadas en las planicies semidesérticas del Estado Lara. Además de las nacientes del Río Tocuyo, aquí están las cabeceras del Río Guanare, que alimenta el embalse de Tucupido. En la vertiente norte nacen los ríos Curarigua y Morere. Al occidente los ríos Jirajara, Carache y Monay, afluentes del Motatán, el cual desemboca en el Lago de Maracaibo. Al sur está el nacimiento del Río Boconó. Las aguas que surgen de Dinira abastecen al Embalse Félix de los Ríos en el estado Lara, a la Presa Cuatricentenaria de la ciudad de Carora, a la Presa Enrique Jorge Aguerrevere "Agua Viva" en el estado Trujillo y al Embalse Peña Larga "Boconó - Tucupido en los estados Portuguesa y Barinas.

Más Información
(c) www.parkswatch.org
Río Tocuyo de Venezuela
Anapro Digital (mapas)

Información Relacionada
www.turismo.net.ve

Foto
Cascada del Vino en el Parque Nacional Dinira / Douglas Rodríguez Olarte



[ ] ( 207 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 164 )
La población de Mucuchíes 
Ubicación
A 48 kilómetros de la ciudad de Mérida, que equivale aproximadamente a más de una hora de recorrido. Estado Merida, Venezuela.

Tiene una altitud de 2.893 metros sobre le nivel del mar y goza de una temperatura promedio de 11 °C y una población que supera los 5900 habitantes. Es una población típica del páramo de calles rectas y algunas casonas coloniales de tapia con viejos tejados humedecidos y desgastadas puertas de madera.

Entre sus atractivos turísticos encontramos:
La Plaza Bolívar cercada por piedra perimetral, hermosas áreas verdes y cuatro portales a cada lado. En su área central se aprecia el busto del Libertador sobre un pedestal y junto a éste la estatua del Indio Tinjacá y el Perro Nevado, un fiel perro de la raza Mucuchíes que junto a su edecán, el Indio Tinjacá, compartieron con el Libertador hasta el 24 de junio de 1821 en la Batalla de Carabobo, cuando el perro nevado muere de un lanzazo, al atacar a la Caballería Realista como una fiera indómita que al calor de la batalla se abalanzó contra los enemigos de su amo. Cuenta la leyenda que el Libertador Simón Bolívar se despidió del perro nevado "con una lagrima de pesar profundo... El hermoso perro nevado era digno de aquella lagrima".

La Iglesia de Santa Lucía, ubicada frente a la Plaza Bolívar, con una fachada de estilo andino tradicional, construida en el año 1.877. En su interior se encuentran las imágenes de Santa Lucía, San Isidro, San Benito y Santa Cecilia, también descansan los restos del Presbítero Jesús Manuel Jáuregui, sacerdote fundador del Colegio Sagrado Corazón de Jesús en La Grita, estado Táchira.

El Castillo San Ignacio, una hermosa construcción de ladrillos al estilo europeo, realizada por Ignacio Castrogiovanni, quien en su infancia jugaba en las ruinas de un viejo castillo en Europa y materializo su fantasía de tener su propio castillo. El Castillo San Ignacio funciona como Hotel y Restaurante.

Más Información
http://www.meridapreciosa.com
Las Fiestas Santas de Mucuchìes

Donde Hospedarse
- Mucuposada El Trigal
Dirección: Mitibibó, Mucuchíes, Mérida
Teléfono: (274) 2636884 (274) 2638633
Email: turismorural@andestropicales.org
Web page: http://www.andestropicales.org

- Mucuposada El Carrizal
Dirección: El Carrizal, Parque Nacional Sierra Nevada
Mucuchíes, Mérida
Teléfono: (274) 2636884 (274) 263863
Email: turismorural@andestropicales.org


Información Relacionada
www.turismo.net.ve


(Foto: Iglesia Santa Lucía, Mucuchíes / www.mucuchies.pamerida.com)


[ ] ( 233 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 2.9 / 146 )
Parque Nacional Cerro Saroche 
Ubicación
Se encuentra en el Estado Lara, en las planicies xerófilas de la Depresión de Carora, al Norte de las estribaciones de la cordillera andina. Comprende una superficie aproximada de 32.294 ha y se sitúa entre los 69°27' y 69°51' de longitud Oeste y los 10°00' y 10°15' de latitud Norte.

Reseña
Presenta un relieve suave de lomas, planicies y montañas que varían en altitud entre los 500 y los 1.280 m.s.n.m. Su vegetación comprende principalmente arbustales xerófilos espinosos, en un paisaje predominantemente árido. El ecosistema xerófito se encuentra presente en solamente el 3% del territorio Venezolano. Únicamente los Parques Nacionales Cerro Saroche y Laguna de la Restinga , protegen a este ecosistema.

El clima en Cerro Saroche es caluroso, con una temperatura promedio de 27 ºC y precipitación anual entre 300 y 600 mm, concentrada principalmente en los meses de julio a septiembre. El parque nacional posee varios cursos de agua de carácter intermitente que desaparecen durante la estación seca, a lo largo de los cuales crecen bosques de galería.

Más Información
www.parkswatch.org
www.mipunto.com
Anapro Digital

[ ] ( 362 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 256 )
ISLA LA TORTUGA 
Ubicación
La Isla la Tortuga está ubicada en la mar Caribe a 75 Km al norte del estado Anzoátegui y a unos 157 Km de la Isla de Margarita, esta posee unos 155 Km2 la cual la hace la isla más grande de las Dependencias Federales y la segunda en Venezuela después de la Isla de Margarita.

Reseña
Su nombre se le debe a que en esta isla anidan y desovan 4 especies de tortugas marinas las cuáles se encuentran en peligro de extinción. Es un punto de parada obligatorio de descanso y alimento para las aves migratorias que provienen una vez al año de Norteamérica, lo que la hace un lugar interesante para la observación de aves marinas migratorias, también posee una muy rica diversidad en fauna marina excelente para la práctica del submarinismo y el snorkeling.

Esta isla de arenas blancas y aguas celestes cristalinas la hace un destino de sol y playa excepcional de nuestro país. Sus atractivos más hermosos son: Playa Punta Delgada, Punta Oriental, La Piscina, Carenero y Herradura. A lo largo de una de sus costas se extiende un arrecife coralino que ha favorecido a la formación de ensenadas, bahías y lagunas lugares ideales para el disfrute del mar.

Información Relacionada
www.turismo.net.ve

Más Información
www.biotrek.com.ve
www.aventurismo.com



[ ] ( 289 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 254 )
Turismo en la Laguna de Tacarigua 
Ubicación
Región de Barlovento estado Miranda, al centro norte de Venezuela.

Turismo
La navegación por los sinuosos canales de manglar, su extensa playa y la observación de las pesquerías artesanales y de su variada avifauna, son los mayores atractivos del parque para el ecoturismo.

El parque recibió 4.751 visitantes en el año 2000, 461 de ellos extranjeros. En los dos años anteriores el número de turistas superó los 6.000 distribuidos principalmente en semana santa (Marzo-Abril) y las vacaciones escolares de agosto y diciembre. La mayoría de sus visitantes son aficionados a la playa y se alojan en uno de los cinco hoteles construidos en los años 50 y aún funcionando dentro del parque.

El hotel más visitado de todos es Tortuga Lodge (Club Miami) que cuenta con diez habitaciones en un modesto edificio de dos plantas. Se debe cancelar una tarifa de entrada al parque de Bs. 500 (US $ 0,5) para los adultos y Bs. 250 (US $ 0,25) para los niños. Los ingresos percibidos por tarifa de entrada entre 1997 y 2000 apenas superan los 10.000.000 Bs. El parque nacional cuenta con un puerto de embarque desde el cual se toman lanchas para realizar paseos y actividades de pesca deportiva dentro del parque, este servicio es prestado por cuatro operadores turísticos locales, cada uno con cuatro lanchas.

Las tarifas están reguladas por las autoridades del parque y varían entre 20.000 y 30.000 Bolívares (US $ 20-30). La pesca deportiva está permitida dentro de la laguna y recientemente ha atraído a un interesado grupo de aficionados a esta actividad. El potencial y atractivo que posee el parque para la pesca deportiva podría ser usado como una fuente de ingresos, sin embargo hasta el presente no se ha promovido esta actividad a pesar de que se encuentra suficientemente reglamentada en el Reglamento de Uso del parque.

Nota:Los precios aquí señalados son del año 2000

Ver También
Parque Nacional Laguna de Tacarigua

Más Información
(c) http://www.parkswatch.org/
www.tortugalodge.com.ve

Información Relacionada
Turismo.net.ve

[ ] ( 71 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 198 )

<< <Anterior | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | Siguiente> >>