<-- Google Analytics --> <---------------------------------------------------->
ISLA LA TORTUGA 
Ubicación
La Isla la Tortuga está ubicada en la mar Caribe a 75 Km al norte del estado Anzoátegui y a unos 157 Km de la Isla de Margarita, esta posee unos 155 Km2 la cual la hace la isla más grande de las Dependencias Federales y la segunda en Venezuela después de la Isla de Margarita.

Reseña
Su nombre se le debe a que en esta isla anidan y desovan 4 especies de tortugas marinas las cuáles se encuentran en peligro de extinción. Es un punto de parada obligatorio de descanso y alimento para las aves migratorias que provienen una vez al año de Norteamérica, lo que la hace un lugar interesante para la observación de aves marinas migratorias, también posee una muy rica diversidad en fauna marina excelente para la práctica del submarinismo y el snorkeling.

Esta isla de arenas blancas y aguas celestes cristalinas la hace un destino de sol y playa excepcional de nuestro país. Sus atractivos más hermosos son: Playa Punta Delgada, Punta Oriental, La Piscina, Carenero y Herradura. A lo largo de una de sus costas se extiende un arrecife coralino que ha favorecido a la formación de ensenadas, bahías y lagunas lugares ideales para el disfrute del mar.

Información Relacionada
www.turismo.net.ve

Más Información
www.biotrek.com.ve
www.aventurismo.com



[ ] ( 313 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 285 )
Turismo en la Laguna de Tacarigua 
Ubicación
Región de Barlovento estado Miranda, al centro norte de Venezuela.

Turismo
La navegación por los sinuosos canales de manglar, su extensa playa y la observación de las pesquerías artesanales y de su variada avifauna, son los mayores atractivos del parque para el ecoturismo.

El parque recibió 4.751 visitantes en el año 2000, 461 de ellos extranjeros. En los dos años anteriores el número de turistas superó los 6.000 distribuidos principalmente en semana santa (Marzo-Abril) y las vacaciones escolares de agosto y diciembre. La mayoría de sus visitantes son aficionados a la playa y se alojan en uno de los cinco hoteles construidos en los años 50 y aún funcionando dentro del parque.

El hotel más visitado de todos es Tortuga Lodge (Club Miami) que cuenta con diez habitaciones en un modesto edificio de dos plantas. Se debe cancelar una tarifa de entrada al parque de Bs. 500 (US $ 0,5) para los adultos y Bs. 250 (US $ 0,25) para los niños. Los ingresos percibidos por tarifa de entrada entre 1997 y 2000 apenas superan los 10.000.000 Bs. El parque nacional cuenta con un puerto de embarque desde el cual se toman lanchas para realizar paseos y actividades de pesca deportiva dentro del parque, este servicio es prestado por cuatro operadores turísticos locales, cada uno con cuatro lanchas.

Las tarifas están reguladas por las autoridades del parque y varían entre 20.000 y 30.000 Bolívares (US $ 20-30). La pesca deportiva está permitida dentro de la laguna y recientemente ha atraído a un interesado grupo de aficionados a esta actividad. El potencial y atractivo que posee el parque para la pesca deportiva podría ser usado como una fuente de ingresos, sin embargo hasta el presente no se ha promovido esta actividad a pesar de que se encuentra suficientemente reglamentada en el Reglamento de Uso del parque.

Nota:Los precios aquí señalados son del año 2000

Ver También
Parque Nacional Laguna de Tacarigua

Más Información
(c) http://www.parkswatch.org/
www.tortugalodge.com.ve

Información Relacionada
Turismo.net.ve

[ ] ( 83 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 228 )
Higuerote 
Ubicación
Región de Barlovento, estado Miranda, Venezuela.

Como Llegar
Desde Caracas se toma la autopista Caracas – Guatire, luego la autopista Guatire – Caucagua, y posteriormente la autopista (nueva) Caucagua - Higuerote.

Reseña
A sólo una hora y media de Caracas, se encuentra la población de Higuerote, una de las regiones más importantes del estado Miranda.

Allí contrasta lo tradicional con la actual infraestructura de edificios, hoteles y restaurantes. Posee excelentes playas de aguas cristalinas y arenas blancas, a las cuales se puede llegar por carretera o a través de pequeñas embarcaciones. Muchas de estas playas son ideales para la práctica del buceo.

Su clima es estable durante todo el año, con una temperatura media de 27ºC. Higuerote cuenta con una población de unos 15.000 habitantes.

Un lugar de interés es el monumento a la Virgen del Carmen. Una bella escultura muestra los colores del manto de la Virgen. A su alrededor, figures de garzas y corocoras la acompañan. En 1998 el escultor Dagoberto Ramos realizó esta obra por encargo do la municipalidad; de esta manera el pueblo de Higuerote muestra su veneración hacia la Virgen.

Otro lugar a visitar son su playas donde conseguimos una variedad amplia para todos lo gustos.

Además de los mencionados, los visitantes no deben dejar de ir al aeropuerto de Higuerote, cuyos alrededores son los escenarios escogidos por los practicantes del paracaidismo para lanzarse desde los aires. Los fines de semana, en este aeropuerto, se ofrecen vuelos y cursos para volar en ultralivianos.

Donde Hospedarse
- HOTEL BARLOVENTO
Dirección: Av. Principal de Higuerote, Calle Barlovento, frente a la Plaza Los Coropos(Diagonal al Banco Fondo Común) Higuerote. Edo. Miranda.
Telf. : 58-0243-2328694/0414-5894119/0416-3443486

- Hotel Aguamarina
Dirección: Ciudad Balneario de Higuerote, lote # 5, vía Carenero.
Teléfono: (0212) 9517176 - (0234) 3232331 y 3236314
Email: info@hotelaguamarina.com
Sitio Web: www.hotelaguamarina.com.ve

Información Relacionada
Turismo.net.ve

Más Información
www.valentinaquintero.com.ve



[ ] ( 273 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 320 )
Playas en Barlovento 
Ubicación
Estado Miranda, Venezuela.

Las playas en Barlovento son muy seguras, debido a que su fondo es llano y su oleaje es suave. Hacia la ruta del norte se encuentra Carenero con sus canales, en medio de manglares, los cuales constituyen un refugio para numerosas aves marinas y una variada fauna acuática.

En toda la región de Barlovento usted podrá disfrutar de las siguientes playas:
- Buche
- Los Totumos
- Carenero
- Puerto Francés
- Chirimena
- Río Chico
- Machurucuto
- Los Corrales y Caimán
- Cabo Codera, Bajo del Capitán y Farallón Centinela
- Playa Cocada
- Paparo
- Playa Pintada
- Playa Copey, etc.

Donde Hospedarse
Las Casas del Gobernador
Fiesta Inn Aguasal
Finca Las Gemas

Información Relacionada
Turismo.net.ve


[Foto: Puerto Francés ]

[ ] ( 288 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 285 )
Parque Nacional Península de Paria 
Ubicación
En la Cordillera de la Costa Oriental al noreste de Venezuela, en la zona montañosa de la Península de Paria desde las proximidades del Cabo Tres Puntas hasta el Promontorio de Paria, abarcando también la Isla de Patos y unos pequeños islotes ubicados en el estrecho de la Boca del Dragón.

Reseña
La Serranía de Paria cruza el parque de este a oeste, en forma de una fila montañosa estrecha, alcanzando sus máximas alturas en el Cerro El Patao de 1.070 msnm y en el Cerro El Humo con 1.371 msnm. Contiene típicos paisajes de montañas, colinas, piedemontes y valles (Fernández y Michelangeli 2003, MARNR 1992). Estas montañas, al igual que el resto de la Cordillera de la Costa, comenzaron a levantarse y erosionarse en el Eoceno hace 45 millones de años y desde el Cuaternario y hasta el presente, la erosión llevó a la acumulación de sedimentos en la vertiente sur de la serranía, en la denominada planicie fluvio-costera del Golfo de Paria (González de Juana y col. 1980), que está ubicada al sur del parque nacional y es el lugar en donde se ubican la mayor parte de los centros poblados de la península, entre ellos el pueblo de Macuro, el primer sitio de tierra firme del continente americano donde arribó Cristóbal Colón (MARNR 1992).

Este parque también presenta paisajes costeros ubicados al norte y este de la península. En la zona litoral del norte del parque, que está en contacto con el Mar Caribe, destacan los encantadores paisajes de la Ensenada de Mejillones, la Ensenada de Don Pedro, la Ensenada de Uquire y el Promontorio de Paria, en donde la vegetación de los bosques húmedos llega hasta los acantilados marinos (Michelangeli 2003). En esta vertiente norte predominan pendientes de hasta 45º, y los cursos de agua son rectos, cortos y de alto poder erosivo, a diferencia de la vertiente sur, donde las pendientes alcanzan los 25-35º y los ríos son más largos, cuyos cauces continúan por las planicies hasta desembocar en el Golfo de Paria (Gremone y Capobianco 1985, Fernández y Michelangeli 2003). Existe una abundancia de cuevas tanto terrestres como marinas, de las cuales más de 330 han sido exploradas (FUDECI 1990).

El clima es lluvioso cálido de bosques tropófilos subhúmedos, con una temperatura media anual que oscila entre los 15ºC y los 26ºC, y una precipitación anual varía entre 1.000 y 1.500 mm (Gabaldón 1992, MARNR 1992). El período de lluvias se extiende entre mayo y noviembre, con un período más o menos seco entre enero y abril, siendo el Cerro Humo el lugar donde ocurren las mayores precipitaciones con 2.000 mm anuales.Toda la región de Paria está bajo la influencia de los vientos alisios del noreste y del movimiento de la convergencia intertropical (Fernández y Michelangeli 2003).

Más Información
www.parkswatch.org
www.orienteweb.com



[Foto: L.Cruz]

[ ] ( 237 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 228 )
Playa Medina  
Ubicación
Río Caribe, estado Sucre, Venezuela.

Reseña
Playa Medina se encuentra entre los destinos turísticos más impactantes del lugar, y quizás de toda Venezuela. Es un lugar verdaderamente privilegiado por su exuberante vegetación, el verdor de sus aguas y la suavidad de su arena.

Es un auténtico paraíso para quienes buscan desconectarse del mundo y entrar en sintonía con la naturaleza. Los inmensos cocoteros son una de las características más resaltantes de su vegetación. Ellos proveen la sombra ideal para descansar a la orilla del mar. Hay cabañas turísticas donde alojarse y, se puede disfrutar de las especies marinas recién recolectadas por los pescadores de la zona.

Donde Hospedarse
- Posada El Milagro
Dirección: Se encuentra a 6 Kms. de chacaracual y a 1 Km. de la posada de Ángel, entre Playa Medina y Rio Caribe en el Estado Sucre.
Teléfonos: (0416) 494.0737 / (0212) 545.8237 / 541.3376

- HOTEL PLAYA GALDONAS
Dirección: San Juan de las Galdonas, Municipio Arismendi, Estado Sucre, Venezuela
Teléfonos: (0294) 808 15 08 / 808 15 09

Más Información
www.venezuelaturistica.com
www.comunidadandina.org


[Foto: (c) Francisco Villegas]

[ ] ( 251 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 259 )
Parque Nacional Laguna de Tacarigua 
Ubicación
Región de Barlovento estado Miranda, al centro norte de Venezuela.

Reseña
Comprende una laguna costera permanente de 7.800 ha y 1,2 m de profundidad promedio, separada del mar por una restinga o barrera litoral de 28,8 km de largo y 300-1.000 m de ancho que se formó por la acción de la corriente marítima que recorre el litoral en dirección Este-Oeste. Al sur de la laguna se extiende un área dominada por bosques secos y al norte, un área marina de 20.700 ha.. En total el parque abarca 39.100 ha. Aproximadamente 4.000 ha del parque están cubiertas por bosques de manglar que crecen a orillas de la laguna e incluso forman densas islas hacia el centro. La laguna se nutre de agua dulce principalmente del río Guapo aunque también de otros afluentes como los caños Pirital, San Nicolás, San Ignacio y la quebrada Chaguaramal. En su sector nor-occidental la laguna se comunica con el mar a través de una boca. En épocas de fuerte sequía en la cuenca del río Guapo, la disminución en la entrada de agua dulce y la acumulación de sedimentos originan la obturación de la boca, y en consecuencia el incremento de la salinidad de las aguas de la laguna.


El origen geológico de la laguna es relativamente reciente. La zona ocupada por el parque se encuentra dentro de la depresión de Barlovento, una planicie aluvial de gran extensión que se ha venido formando con los depósitos provenientes de la Cordillera de la Costa en los últimos dos a cuatro millones de años. La barra costera que separa al parque del mar se originó durante la trasgresión del Caribe en el Holoceno, aunque hoy en día continúan depositándose las arenas que la cubren. La laguna de Tacarigua forma parte de un complejo de lagunas costeras que incluye también la laguna de Unare y la laguna de Píritu.

El clima en el parque es cálido y húmedo con una temperatura media anual de 26 ºC (entre 24,8 y 27,5 ºC) y precipitación media anual de 1.000 mm. Hay una estación lluviosa de junio a diciembre en la que se observa el 85 % de la precipitación anual. El mes más lluvioso es noviembre (169,5 mm) y el más seco es marzo (14,3 mm). Por la ubicación y orientación de su zona costera (285º), el parque se encuentra fuertemente influenciado por los vientos alisios del noreste (Conde 1996).

Más Información
www.parkswatch.org
www.venezuelaturistica.com
www.aguaclara.org

[ ] ( 210 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 295 )
Parque Nacional Archipiélago de Los Roques 
Ubicación
Se encuentra ubicado en el Mar Caribe, 130 km al norte de la costa central del territorio continental de Venezuela.

Reseña
Está formado por un extenso atolón coralino que se extiende 36 km en dirección oeste-este y 24,6 km en dirección norte-sur. Este atolón consta de 50 islas, unos 292 cayos y extensos arrecifes de coral en un área de 221.120 ha. Su altitud sobre el nivel del mar alcanza apenas 130 m en su punto más elevado, pero las zonas submarinas llegan a profundidades de hasta 1.700 m hacia el sur del atolón mientras que en el norte son generalmente menores a 15 metros. El parque se encuentra ubicado entre las coordenadas 11°58'36'' y 11°44'26'' de latitud norte y entre los 66°57'26'' y 66°36'25'' de longitud oeste. Políticamente forma parte de las Dependencias Federales del territorio insular venezolano.

El clima en Los Roques es seco y cálido. La temperatura media anual es de 28 ºC con una precipitación media anual de 250 mm (480 mm máxima). Los meses más cálidos son los de septiembre y octubre. En estas condiciones la vegetación predominante es xerófita, característica de la costa venezolana dominada por herbazales halófilos y arbustos. En Los Roques también hay una gran extensión de bosques de manglar, así como extensas praderas de Thalassia en las aguas poco profundas. La presencia de lagunas internas es común en los numerosos cayos que conforman el archipiélago; muchas de éstas se formaron por la unión de dos o más cayos o por el crecimiento de manglares o arrecifes que han cerrado lagunas originalmente abiertas al mar. Uno de sus principales atractivos lo representa el extenso atolón coralino que forma el archipiélago y que en opinión de los expertos es uno de los arrecifes más grandes y mejor conservados del Mar Caribe.

El origen geológico de estos arrecifes es muy reciente, data de unos 10.000 a 15.000 años atrás; sin embargo, las rocas que sirven de basamento a los arrecifes se originaron hace unos 40 millones de años en el Cretáceo Superior (Méndez 1978). Este basamento de rocas ígneo-metamórficas constituye hoy la estructura de las prominencias rocosas de la isla Gran Roque, sobre las cuales se fueron acumulando sedimentos calcáreos como efecto del desmenuzamiento de corales, conchas y residuos de otros organismos marinos. Luego de la última glaciación, hace unos 15 a 19 mil años atrás, los hielos se derritieron y aumentó considerablemente el nivel del mar, lo que motivó el crecimiento de los arrecifes coralinos que dieron origen a las barreras norte y sur, protecciones naturales de las áreas internas que posibilitaron la formación de cayos (Méndez 1978, AUA 2002). Los Roques es un lugar único en el mundo por ser un archipiélago con forma de atolón coralino en el que no han intervenido procesos volcánicos en su formación (Méndez 1978).

Por ser un humedal de excepcional importancia como reservorio de recursos alimenticios y de biodiversidad fue decretado como Sitio Ramsar en 1996.

Donde Hospedarse
- Posada La Gaviota
Dirección:
Calle Las Gaviotas Nº 74 Gran Roque
Los Roques, Depend. Federales
Teléfono: (237) 2211279 (414) 3242092 (212) 2643206
Email: info@posadalagaviota.com
Web: http://www.posadalagaviota.com

- Los Galápagos
Dirección: Calle Las Gaviotas Nº 74 Gran Roque
Los Roques, Depend. Federales
Teléfono: (237) 2211377 (416) 6203120 (414) 9119419
Email: posadagalapagos@cantv.net
Web: http://www.posadagalapagos.com

Más Información
(c)www.parkswatch.org
www.los-roques.org
www.losroques.com


[Foto: (c) www.margaritaonline.com]

[ ] ( 245 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 258 )

<< <Anterior | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | Siguiente> >>