<-- Google Analytics --> <---------------------------------------------------->
Higuerote 
Ubicación
Región de Barlovento, estado Miranda, Venezuela.

Como Llegar
Desde Caracas se toma la autopista Caracas – Guatire, luego la autopista Guatire – Caucagua, y posteriormente la autopista (nueva) Caucagua - Higuerote.

Reseña
A sólo una hora y media de Caracas, se encuentra la población de Higuerote, una de las regiones más importantes del estado Miranda.

Allí contrasta lo tradicional con la actual infraestructura de edificios, hoteles y restaurantes. Posee excelentes playas de aguas cristalinas y arenas blancas, a las cuales se puede llegar por carretera o a través de pequeñas embarcaciones. Muchas de estas playas son ideales para la práctica del buceo.

Su clima es estable durante todo el año, con una temperatura media de 27ºC. Higuerote cuenta con una población de unos 15.000 habitantes.

Un lugar de interés es el monumento a la Virgen del Carmen. Una bella escultura muestra los colores del manto de la Virgen. A su alrededor, figures de garzas y corocoras la acompañan. En 1998 el escultor Dagoberto Ramos realizó esta obra por encargo do la municipalidad; de esta manera el pueblo de Higuerote muestra su veneración hacia la Virgen.

Otro lugar a visitar son su playas donde conseguimos una variedad amplia para todos lo gustos.

Además de los mencionados, los visitantes no deben dejar de ir al aeropuerto de Higuerote, cuyos alrededores son los escenarios escogidos por los practicantes del paracaidismo para lanzarse desde los aires. Los fines de semana, en este aeropuerto, se ofrecen vuelos y cursos para volar en ultralivianos.

Donde Hospedarse
- HOTEL BARLOVENTO
Dirección: Av. Principal de Higuerote, Calle Barlovento, frente a la Plaza Los Coropos(Diagonal al Banco Fondo Común) Higuerote. Edo. Miranda.
Telf. : 58-0243-2328694/0414-5894119/0416-3443486

- Hotel Aguamarina
Dirección: Ciudad Balneario de Higuerote, lote # 5, vía Carenero.
Teléfono: (0212) 9517176 - (0234) 3232331 y 3236314
Email: info@hotelaguamarina.com
Sitio Web: www.hotelaguamarina.com.ve

Información Relacionada
Turismo.net.ve

Más Información
www.valentinaquintero.com.ve



[ ] ( 357 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 446 )
Playas en Barlovento 
Ubicación
Estado Miranda, Venezuela.

Las playas en Barlovento son muy seguras, debido a que su fondo es llano y su oleaje es suave. Hacia la ruta del norte se encuentra Carenero con sus canales, en medio de manglares, los cuales constituyen un refugio para numerosas aves marinas y una variada fauna acuática.

En toda la región de Barlovento usted podrá disfrutar de las siguientes playas:
- Buche
- Los Totumos
- Carenero
- Puerto Francés
- Chirimena
- Río Chico
- Machurucuto
- Los Corrales y Caimán
- Cabo Codera, Bajo del Capitán y Farallón Centinela
- Playa Cocada
- Paparo
- Playa Pintada
- Playa Copey, etc.

Donde Hospedarse
Las Casas del Gobernador
Fiesta Inn Aguasal
Finca Las Gemas

Información Relacionada
Turismo.net.ve


[Foto: Puerto Francés ]

[ ] ( 396 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 398 )
Parque Nacional Península de Paria 
Ubicación
En la Cordillera de la Costa Oriental al noreste de Venezuela, en la zona montañosa de la Península de Paria desde las proximidades del Cabo Tres Puntas hasta el Promontorio de Paria, abarcando también la Isla de Patos y unos pequeños islotes ubicados en el estrecho de la Boca del Dragón.

Reseña
La Serranía de Paria cruza el parque de este a oeste, en forma de una fila montañosa estrecha, alcanzando sus máximas alturas en el Cerro El Patao de 1.070 msnm y en el Cerro El Humo con 1.371 msnm. Contiene típicos paisajes de montañas, colinas, piedemontes y valles (Fernández y Michelangeli 2003, MARNR 1992). Estas montañas, al igual que el resto de la Cordillera de la Costa, comenzaron a levantarse y erosionarse en el Eoceno hace 45 millones de años y desde el Cuaternario y hasta el presente, la erosión llevó a la acumulación de sedimentos en la vertiente sur de la serranía, en la denominada planicie fluvio-costera del Golfo de Paria (González de Juana y col. 1980), que está ubicada al sur del parque nacional y es el lugar en donde se ubican la mayor parte de los centros poblados de la península, entre ellos el pueblo de Macuro, el primer sitio de tierra firme del continente americano donde arribó Cristóbal Colón (MARNR 1992).

Este parque también presenta paisajes costeros ubicados al norte y este de la península. En la zona litoral del norte del parque, que está en contacto con el Mar Caribe, destacan los encantadores paisajes de la Ensenada de Mejillones, la Ensenada de Don Pedro, la Ensenada de Uquire y el Promontorio de Paria, en donde la vegetación de los bosques húmedos llega hasta los acantilados marinos (Michelangeli 2003). En esta vertiente norte predominan pendientes de hasta 45º, y los cursos de agua son rectos, cortos y de alto poder erosivo, a diferencia de la vertiente sur, donde las pendientes alcanzan los 25-35º y los ríos son más largos, cuyos cauces continúan por las planicies hasta desembocar en el Golfo de Paria (Gremone y Capobianco 1985, Fernández y Michelangeli 2003). Existe una abundancia de cuevas tanto terrestres como marinas, de las cuales más de 330 han sido exploradas (FUDECI 1990).

El clima es lluvioso cálido de bosques tropófilos subhúmedos, con una temperatura media anual que oscila entre los 15ºC y los 26ºC, y una precipitación anual varía entre 1.000 y 1.500 mm (Gabaldón 1992, MARNR 1992). El período de lluvias se extiende entre mayo y noviembre, con un período más o menos seco entre enero y abril, siendo el Cerro Humo el lugar donde ocurren las mayores precipitaciones con 2.000 mm anuales.Toda la región de Paria está bajo la influencia de los vientos alisios del noreste y del movimiento de la convergencia intertropical (Fernández y Michelangeli 2003).

Más Información
www.parkswatch.org
www.orienteweb.com



[Foto: L.Cruz]

[ ] ( 325 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 344 )
Playa Medina  
Ubicación
Río Caribe, estado Sucre, Venezuela.

Reseña
Playa Medina se encuentra entre los destinos turísticos más impactantes del lugar, y quizás de toda Venezuela. Es un lugar verdaderamente privilegiado por su exuberante vegetación, el verdor de sus aguas y la suavidad de su arena.

Es un auténtico paraíso para quienes buscan desconectarse del mundo y entrar en sintonía con la naturaleza. Los inmensos cocoteros son una de las características más resaltantes de su vegetación. Ellos proveen la sombra ideal para descansar a la orilla del mar. Hay cabañas turísticas donde alojarse y, se puede disfrutar de las especies marinas recién recolectadas por los pescadores de la zona.

Donde Hospedarse
- Posada El Milagro
Dirección: Se encuentra a 6 Kms. de chacaracual y a 1 Km. de la posada de Ángel, entre Playa Medina y Rio Caribe en el Estado Sucre.
Teléfonos: (0416) 494.0737 / (0212) 545.8237 / 541.3376

- HOTEL PLAYA GALDONAS
Dirección: San Juan de las Galdonas, Municipio Arismendi, Estado Sucre, Venezuela
Teléfonos: (0294) 808 15 08 / 808 15 09

Más Información
www.venezuelaturistica.com
www.comunidadandina.org


[Foto: (c) Francisco Villegas]

[ ] ( 339 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 415 )
Parque Nacional Laguna de Tacarigua 
Ubicación
Región de Barlovento estado Miranda, al centro norte de Venezuela.

Reseña
Comprende una laguna costera permanente de 7.800 ha y 1,2 m de profundidad promedio, separada del mar por una restinga o barrera litoral de 28,8 km de largo y 300-1.000 m de ancho que se formó por la acción de la corriente marítima que recorre el litoral en dirección Este-Oeste. Al sur de la laguna se extiende un área dominada por bosques secos y al norte, un área marina de 20.700 ha.. En total el parque abarca 39.100 ha. Aproximadamente 4.000 ha del parque están cubiertas por bosques de manglar que crecen a orillas de la laguna e incluso forman densas islas hacia el centro. La laguna se nutre de agua dulce principalmente del río Guapo aunque también de otros afluentes como los caños Pirital, San Nicolás, San Ignacio y la quebrada Chaguaramal. En su sector nor-occidental la laguna se comunica con el mar a través de una boca. En épocas de fuerte sequía en la cuenca del río Guapo, la disminución en la entrada de agua dulce y la acumulación de sedimentos originan la obturación de la boca, y en consecuencia el incremento de la salinidad de las aguas de la laguna.


El origen geológico de la laguna es relativamente reciente. La zona ocupada por el parque se encuentra dentro de la depresión de Barlovento, una planicie aluvial de gran extensión que se ha venido formando con los depósitos provenientes de la Cordillera de la Costa en los últimos dos a cuatro millones de años. La barra costera que separa al parque del mar se originó durante la trasgresión del Caribe en el Holoceno, aunque hoy en día continúan depositándose las arenas que la cubren. La laguna de Tacarigua forma parte de un complejo de lagunas costeras que incluye también la laguna de Unare y la laguna de Píritu.

El clima en el parque es cálido y húmedo con una temperatura media anual de 26 ºC (entre 24,8 y 27,5 ºC) y precipitación media anual de 1.000 mm. Hay una estación lluviosa de junio a diciembre en la que se observa el 85 % de la precipitación anual. El mes más lluvioso es noviembre (169,5 mm) y el más seco es marzo (14,3 mm). Por la ubicación y orientación de su zona costera (285º), el parque se encuentra fuertemente influenciado por los vientos alisios del noreste (Conde 1996).

Más Información
www.parkswatch.org
www.venezuelaturistica.com
www.aguaclara.org

[ ] ( 304 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 458 )
Parque Nacional Archipiélago de Los Roques 
Ubicación
Se encuentra ubicado en el Mar Caribe, 130 km al norte de la costa central del territorio continental de Venezuela.

Reseña
Está formado por un extenso atolón coralino que se extiende 36 km en dirección oeste-este y 24,6 km en dirección norte-sur. Este atolón consta de 50 islas, unos 292 cayos y extensos arrecifes de coral en un área de 221.120 ha. Su altitud sobre el nivel del mar alcanza apenas 130 m en su punto más elevado, pero las zonas submarinas llegan a profundidades de hasta 1.700 m hacia el sur del atolón mientras que en el norte son generalmente menores a 15 metros. El parque se encuentra ubicado entre las coordenadas 11°58'36'' y 11°44'26'' de latitud norte y entre los 66°57'26'' y 66°36'25'' de longitud oeste. Políticamente forma parte de las Dependencias Federales del territorio insular venezolano.

El clima en Los Roques es seco y cálido. La temperatura media anual es de 28 ºC con una precipitación media anual de 250 mm (480 mm máxima). Los meses más cálidos son los de septiembre y octubre. En estas condiciones la vegetación predominante es xerófita, característica de la costa venezolana dominada por herbazales halófilos y arbustos. En Los Roques también hay una gran extensión de bosques de manglar, así como extensas praderas de Thalassia en las aguas poco profundas. La presencia de lagunas internas es común en los numerosos cayos que conforman el archipiélago; muchas de éstas se formaron por la unión de dos o más cayos o por el crecimiento de manglares o arrecifes que han cerrado lagunas originalmente abiertas al mar. Uno de sus principales atractivos lo representa el extenso atolón coralino que forma el archipiélago y que en opinión de los expertos es uno de los arrecifes más grandes y mejor conservados del Mar Caribe.

El origen geológico de estos arrecifes es muy reciente, data de unos 10.000 a 15.000 años atrás; sin embargo, las rocas que sirven de basamento a los arrecifes se originaron hace unos 40 millones de años en el Cretáceo Superior (Méndez 1978). Este basamento de rocas ígneo-metamórficas constituye hoy la estructura de las prominencias rocosas de la isla Gran Roque, sobre las cuales se fueron acumulando sedimentos calcáreos como efecto del desmenuzamiento de corales, conchas y residuos de otros organismos marinos. Luego de la última glaciación, hace unos 15 a 19 mil años atrás, los hielos se derritieron y aumentó considerablemente el nivel del mar, lo que motivó el crecimiento de los arrecifes coralinos que dieron origen a las barreras norte y sur, protecciones naturales de las áreas internas que posibilitaron la formación de cayos (Méndez 1978, AUA 2002). Los Roques es un lugar único en el mundo por ser un archipiélago con forma de atolón coralino en el que no han intervenido procesos volcánicos en su formación (Méndez 1978).

Por ser un humedal de excepcional importancia como reservorio de recursos alimenticios y de biodiversidad fue decretado como Sitio Ramsar en 1996.

Donde Hospedarse
- Posada La Gaviota
Dirección:
Calle Las Gaviotas Nº 74 Gran Roque
Los Roques, Depend. Federales
Teléfono: (237) 2211279 (414) 3242092 (212) 2643206
Email: info@posadalagaviota.com
Web: http://www.posadalagaviota.com

- Los Galápagos
Dirección: Calle Las Gaviotas Nº 74 Gran Roque
Los Roques, Depend. Federales
Teléfono: (237) 2211377 (416) 6203120 (414) 9119419
Email: posadagalapagos@cantv.net
Web: http://www.posadagalapagos.com

Más Información
(c)www.parkswatch.org
www.los-roques.org
www.losroques.com


[Foto: (c) www.margaritaonline.com]

[ ] ( 348 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 400 )
Hato Piñero 
Ubicación
Hato Piñero, ubicado en los llanos centrales de Venezuela, es un hato ganadero bordeado por 3 ríos y una cadena de montañas, donde centenares de especies de animales salvajes viven en libertad.

Reseña
Con un área tan extensa y de diversos hábitats, Hato Piñero es uno de los mejores lugares que existe en el mundo para observar aves. Aquí es frecuente observar más de 100 especies de aves en un solo día. Sólo necesita salir de la casa de huéspedes para ya poder observar fácilmente a las garzas, corocoros blancos, colorados y castaños, águilas pescadoras; guacayamas; loros; varios gavilanes; zamuros negros, colibríes, y muchas otras especies. Con la ayuda de un guía naturalista, usted se encontrará, a lo largo del camino, entre los bosques, con diversas especies de animales muy amigables y sin duda inconcientes del peligro normalmente asociado con la presencia del hombre.

Los perezosos morrocoyes dejan sus marcas mientras acortan el camino a través del bambú. Las nutrias saltan las piedras y los troncos, en los centenares de riachuelos que cruzan los bosques, en búsqueda de su comida. El vuelo de las cigueñas no asusta ni incomoda al ganado que pasta en las frondosas y verdes colinas, ni a los agraciados venados ó a los jabalíes que se solean en las tierras áridas que se tornan rojas al atardecer. Los juguetones monos capuchinos se cuelgan en los árboles florecidos, burlándose de los caimanes que se encuentran debajo de ellos, mientras que los tapires se asolean siendo observados por los loros. Los jaguares y los pumas salen de noche. Hay más de un millón de animales que viven en Piñero en total seguridad.

Repleto de Maravillas Exóticas...
Los animales salvajes en Hato Piñero exhiben un sentido de seguridad no visto fácilmente en otros parques de naturaleza y esto se debe a que la casería ha sido prohibida desde hace más de 50 años. Los visitantes pueden observar, a distancias extraordinariamente cercanas, numerosas especies de pájaros y mamíferos mientras viajan en búsqueda de alimento. Algunos de los mamíferos que se ven regularmente en Hato Piñero incluyen zorros, ocelotes, monos capuchinos y araguatos, chigüieres, venados, tapires, osos hormigueros y nutrias.


...Y Total Relajación...
Hato Piñero le ayudará a olvidarse del estrés en su vida, porque combina el ser uno de los lugares naturales más impresionantes del mundo, con simplicidad y pureza. Este es un lugar donde la paz y la serenidad se observa incluso en los ojos de los animales que se cruzarán en su camino. Los ventiladores de techo tienen un ritmo calmante en los cuartos blancos de arquitectura colonial y de puertas esculpidas, en los pasillos y salones. Los loros reales rechinan a lo lejos en el patio central, entre las trinitarias, cayenas y orquídeas.

Un retiro para los amantes de la naturaleza, observadores de aves o los viajeros que simplemente buscan paz y tranquilidad, quienes no quieren ver una piscina y los inevitables parasoles de los centros turísticos. Solamente veinticinco huéspedes pueden alojarse en el hato al mismo tiempo. Aquí, el teléfono pierde su razón de ser. En Piñero, descubrirá esta reserva natural llena de sorpresas a caballo, en bote, o en un jeep rústico acompañado por un guía.

Más Información
www.branger.com



[ ] ( 171 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 449 )
En el estado Bolívar todo es carnaval  
Especial de Carnavales “El Callao 2007”


Miles de personas se concentraron ayer tarde en el circuito turístico del Mirador Angostura para presenciar las carrozas, comparsas y disfraces que asistieron a disfrutar el programa organizado por la Gobernación del estado Bolívar


Al compás de la emblemática música del “Bolívar Todo Tropical” y de otros piezas musicales del calipso guayanés, miles de personas desafiaron ayer el candente sol del mediodía para sumarse a la fiesta que se prologó hasta el inicio de la noche, en una gran manifestación de alegría y colorido que impactó a los habitantes de la Angostura del Orinoco y a los turistas que desde todas partes de Venezuela y del Mundo escogieron la ruta del calipso para disfrutar la temporada de los carnavales 2007.

El Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, acompañado de la primera Dama, Nidia y Escobar de Rangel y del tren ejecutivo encabezado por la Secretaria General de Gobierno, Ovanny Aguirre, presidieron el magno evento organizado por las Secretarías de Cultura, de Educación y de los Servicios Generales para darle oportunidad al pueblo de disfrutar en un ambiente de sano esparcimiento, los ríos en honor al Dios Momo.


[Foto: WILLIAMS CORASPE]

El mandatario regional manifestó su regocijo por el alto grado de organización de los actos, así como por el comportamiento cívico de la población, además del gran sentido de participación de las escuelas, instituciones públicas y organizaciones civiles comunitarias que se unieron a la fiesta carnestolenda.

Resaltó la importancia de mantener en alto las tradiciones y el empuje que estas celebraciones le dan al turismo como uno de los cuatro ejes fundamentales del desarrollo integral que impulsa la Gobernación de Bolívar.

Un significativo número de carrozas, comparsas y de disfraces individuales, integradas mayormente por la gente jóven, participaron en el vistoso desfile que arrancó desde las dos de la tarde desde la Capitanía de Puertos, del sector La Carioca y recorrió el circuito turístico del paseo Orinoco hasta concentrarse frente al Mirador Angostura , donde varias agrupaciones musicales matizaron el ambiente para darle más dinamismo a la masiva manifestación de alegría allí observada.

Las celebraciones en la llamada ruta del calipso estuvieron complementadas por actuaciones artísticas en el aeropuerto “Tomás de Heres” a partir de las seis de la tarde de ayer. El desfile contó con una coherente vigilancia de los organismos de seguridad que unieron sus esfuerzos para garantizar la tranquilidad ciudadana durante el jolgorio cultural.

Ricardo Aquino, Secretario de Ambiente y Turismo, dijo que igual esplendor y lucidez se observaron ayer en los actos programados en otros puntos de la geografía regional, especialmente en Ciudad Guayana y El Callao. Las programaciones continuarán hoy lunes y mañana martes, cuando se espera la cuantificación del flujo total de turistas que vinieron este año atraídos por la ruta del calipso.



[ ] ( 412 visualizaciones )   |  enlace permanente  |  enlace relacionado  |   ( 3 / 563 )

<< <Anterior | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | Siguiente> >>