<-- Google Analytics --> <---------------------------------------------------->
MONUMENTO NATURAL PIEDRA DEL COCUY 
Ubicación
En el sector suroeste del país, cerca del punto de unión de la frontera de Venezuela, Colombia y Brasil, en el municipio Río Negro en el estado Amazonas.

Como Llegar
Sólo por vía fluvial siguiendo el curso del Río Negro, desde San Carlos de Río Negro. Por vía aérea en helicóptero hasta el aeropuerto de San Simón del Cocuy o San Carlos de Río Negro.

Reseña
El Monumento Natural Piedra del Cocuy fue declarado el 12 de diciembrede 1978. Abarca una superficie de 15 has. localizada en el extremo suroeste del país, cerca del hito fronterizo de Venezuela, Colombia y Brasil, en jurisdicción del Departamento Río Negro del territorio Federal Amazonas. La Piedra del Cocuy es una hermosa, rara y llamativa formación ígnea intrusiva caracterizada geológicamente por un domo de exfoliación. Está ubicada a 6 kilómetros de la ribera este del río Negro. Se eleva unos 400 metros sobre el área circundante,lo que hace destacarla sobre la frondosa selva amazónica, especialmente su cima que está constituida por tres picachos casi verticales.

Información Geológica y Geomorfológica
La Piedra de Cocuy es una hermosa, rara y llamativa formación de roca ígnea, la cual se caracteriza geológicamente por ser un domo de exfoliación, correspondiente al complejo granítico amazónico, de edad Precámbrica., considerada como una estructura geológica extraordinaria en el mundo. Está ubicada a 6 Kilómetros del Río Negro, se eleva a unos 400 metros sobre el área circundante, lo que hace destacarla sobre la frondosa selva amazónica, especialmente su cima que está constituida por tres picachos casi verticales.

Más Información
www.inparques.gob.ve
www.araira.org




[ ] ( 389 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 405 )
Pesca de Altura  
Ubicación
Estado Vargas, Venezuela.

Reseña
En las costas del litoral central en la Guaira en Venezuela se encuentra uno de los mejores lugares del mundo para la pesca de Aguja Azul, Aguja Blanca y pez vela; gracias a que durante todo el año se pueden pescar estos tres peces en la categoría conocida como Grand Slam. Lo mejor de este lugar es el tiempo que se demora en llegar a el: Solo 30 minutos; desde el desembarque de su vuelo en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, y luego en otros 45 minutos ya usted esta pescando en este privilegiado santuario de la pesca de altura.

Es una de las atracciones de la pesca de altura, esta presente en uno de los mayores paraísos de esta modalidad de pesca, en “El Placer”, a unas 12 millas náuticas de Catia la Mar, Estado Vargas, es uno de los lugares mas visitados por pescadores de todos los rincones del mundo.

Más Información
www.explore-yachts.com
www.enlaplaya.org



[ ] ( 321 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 375 )
Milangela Gagliardi soberana de carnaval 2008 de The Same People 
Milangela cuenta con 15 años recién cumplidos y cursa 2do. Año Diversificado. Con toda seguridad sabrá desempeñar muy bien su papel pues cuenta con años de dedicación al cuerpo de baile de The Same People, donde por cuenta propia ha ganado toda una legión de admiradores.

Siguiendo con la tradición de décadas, el jueves previo a Carnaval, la Plaza El Jobo de El Callao será el escenario donde la corona paso de María José a Milangela, quien decretará oficialmente inaugurado el Carnaval 2008.

Desde ya se trabaja intensamente para brindar al público asistente un espectáculo de calidad, amenizado por las presentaciones de The Dancing People, The Young People y por los dueños de casa, The Same People.


[Foto: Milangela Gagliardi / www.thesamepeople.com]



Más Información
www.thesamepeople.com

[ ] ( 324 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 422 )
El Callao comenzó sus carnavales 2008 

Con la elección de las reinas, de varias agrupaciones musicales, presentación de artistas locales y desfile de disfraces, se dio inicio a las fiestas de carnaval del municipio El Callao, muy frecuentadas por sus diablos, máscaras, medio pinto, y otros disfraces.

Desde este lunes, la ciudad de El Callao se prepara para recibir a miles de turistas que acostumbran llegar a esta población provenientes de diferentes partes del país. Se dice que algunas personas llegan inclusive con colchonetas las cuales colocan donde los agarre la noche pues para ellos según los entendidos en la materia lo más interesante es disfrutar hasta más no poder y marcharse el día miércoles luego de haber quedado exhausto de tanta caña y baile.

Uno de los atractivos que tiene hoy la población de El Callao, es la plaza Mirador del Calipso, ubicada a la entrada de la población y adaptada a la realidad folklórica de la zona. En la misma se observan instrumentos como el cuatro, máscara de diablo, la campana, el bumbac y la charrasca, como elementos propios del folklore callaoense. El tambor tiene dos metros 20 centímetros de alto por 3.60 de largo, mientras que la campana tiene 2.40 de altura por 1.60 de ancho. El cuatro por su parte tiene 5 metros de longitud por 1.60 de ancho y la máscara tiene una altura de 4 metros.

Entre tanto el alcalde Jesús Coromoto Lugo, agregó que “todo está listo para recibir a un aproximado de 65 mil turistas que acostumbran arribar a esta población por la temporada de carnaval y este gobierno ha destinado los recursos necesarios para darle el mejor colorido a estas fiestas carnestolendas de este año. Sin duda que tenemos los mejores carnavales del sur del estado Bolívar”, acotó.



[Foto: www.thesamepeople.com]


Más Información
Calipso del Callao
www.thesamepeople.com
www.elcallao.net



[ ] ( 366 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 279 )
MUSEO GRAN MARISCAL DE AYACUCHO 
Ubicación
Avenida Humboldt, en el Parque Ayacucho, Cumaná, estado Sucre.

Reseña
El Museo expone todo lo referente a la vida y obra del General Antonio José de Sucre; muestras heterogéneas de bienes pertenecientes al Mariscal y a su familia, así como objetos del Siglo XIX (óleos, fotografías, maquetas referidas al campo de batalla, mobiliario, documentos, armas, indumentaria (vestuarios). Su arquitectura es de mediados del siglo XX con un esquema espacial funcional propio del estilo neo-colonial. Las áreas se agrupan alrededor de un patio central con corredores que vinculan cada espacio.

La colección de obras iconográficas y de objetos vinculados al Gran Mariscal Sucre es exhibida en la Sala Permanente Sur. Allí destacan sus charreteras, una gorra que perteneció a su edecán (encontrada en 1825 en Aguerrido, La Paz, y donada en 1995 por el Presidente de Solivia al Presidente de Venezuela Rafael Caldera, quien a su vez la cedió a este museo); un croquis elaborado por Sucre con la estrategia de guerra utilizada en la Batalla de Ayacucho, que fuera remitido al Libertador el 11 de mayo de 1824; el libro de bautismo original que contiene el Acta de Fe de Bautismo de Antonio José de Sucre, hecho ocurrido en la desaparecida ERMITA El Carmen, el 20 de febrero de 1795; y el Testamento original de su padre, don Vicente Sucre y Urbaneja, de fecha 23 de julio de 1761.

Ubicado en la planta baja, en tela de seda bordada con hilos de oro, se expone un pendón español del alto Perú que data de 1533 y que simboliza el dominio español. Éste fue recibido por el Gran Mariscal Sucre en su departamento de El Cuzco y entregado al Libertador, quien lo remitió al ayuntamiento Cumanés. También en la planta baja se encuentra una ofrenda en tela bordada con hilos de oro y plata, realizada en 1890 por el grupo de la inauguración de la estatua del héroe en el parque que lleva el mismo nombre.


Horario de visitas
8:45 am - 11:30 m / 3:45 pm - 6:30 pm.

Información Relacionada
www.turismo.net.ve

Más Información
Estado Sucre
www.sucre.orientese.com




[ ] ( 293 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 278 )
GUAYANA  
GUAYANA representa la mitad del territorio del país. El área es rica en recursos naturales como oro, diamantes, hierro y bauxita. Además cuenta con paisajes increíbles en los estados Amazonas, Delta Amacuro, y Bolivar.


[Foto: Tepui de Guayana / (c) www.michaeljohnmeehan.com]


... Leer más ...

[ ] ( 669 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 379 )
Generalísimo Francisco de Miranda 
Ubicación
Av. Francisco de Miranda, Estación del Metro Parque Del Este, Caracas, Venezuela.

Reseña
Fue inaugurado el 20 de enero de 1961 por el presidente Rómulo Betancourt, en honor a quien debe su nombre desde el 23 de febrero de 1982, el Parque del Este "Rómulo Betancourt" es una de las joyas paisajistas con que cuenta América Latina, y el primer parque de recreación existente en el Territorio Nacional. Estas extensiones de tierra, que antes fueron una hacienda cafetalera conocida como "San José de Ciénaga", pertenecieron al escritor Juan Manuel Díaz Rodríguez, a quien le fueron expropiadas y destinadas a convertirse en una Exposición Internacional llamada Caracas 1960, donde exponer la fauna y la flora venezolana.

Pero este proyecto cayo junto con el régimen del Gral. Pérez Jiménez, pasando el terreno a manos de la Junta de Gobierno presidida por el Contralmirante Wolfang Larrazábal, quien quiso destinar este espacio a la construcción de edificaciones. Sin embargo, la hacienda fue rescatada gracias a las protestas lideradas por Carlos Guinand y Luis Rivas Larrazábal, y convertido, luego de un minucioso y muy bien planificado trabajo en lo que hoy encierra los diversos ambientes naturales existentes en nuestro país. Esta transformación se logro bajo la dirección del arquitecto brasileño "Roberto Burle Marx", el botánico Leandro Aristiguieta y los arquitectos Fernando Tabora y John Stoddart.

La construcción de los jardines se realizó gracias a las exploraciones botánicas en los distintos ambientes naturales del país. Luego para el establecimiento de la Colección de Fauna, se contó con un grupo de especialistas venezolanos y extranjeros, permitiendo la implantación y diseño y desarrollo de hábitats apropiados para la pequeña pero variada colección zoológica, dando así el toque final a esta obra de arte conocida por todos los venezolanos como El Parque del Este ?Rómulo Betancourt?; y que es uno de los parques de recreación más importantes, y mejor pensados de Venezuela.

Vegetación
En el Parque del Este se puede encontrar: Un Jardín Xerofítico, el cual necesita un suelo con mucho drenaje para que el agua de las lluvias y de riego desaparezca lo más rápido posible. En el Parque se le construyó una pequeña colina con rocas artísticamente dispuestas, logrando un resultado excelente. Estas plantas consiguen equilibrar su balance hídrico y su capacidad de absorber agua porque desarrollan su aparato rodicular para poder retener el agua en época de sequía algunas transforman sus hojas en espinas es una manera de evitar la evapotra respiración; el tallo realiza la función fotosintética y toda la planta almacena agua. En éste jardín de pueden observar: cocuizas blancas y azules, cardones, aloe, sábila, espada de Bolívar, entre otras; un Jardín Hidrofítico, Son plantas que viven en el agua, en general algunas presentan en sus tejidos un extenso sistema de cavidades donde almacenan el aire (acrenquima) que les confíen flotabilidad y hace posible una activa difusión de gases en el interior de la planta.

Está constituido por tres lagunas perfectamente ubicadas, en ella se encuentran colecciones muy completas de plantas acuáticas. Entre este tipo de plantas se pueden observar: lirios de agua, málagas, platanillos (que crece en sitios pantanosos) y papiros; y por último un Bosque Tropical Húmedo, aquí se puede encontrar gran variedad de especies partiendo árboles de porte alto, tallos leñosos de gran follaje y amplio sistema rodicular; los grandes árboles con su follaje van a impedir el paso de los rayos solares por lo que las temperaturas se mantienen bajas y favorecen el desarrollo de nuevas plantas; aquí se observan grandes bucares, mijaos, matapalos, caobos y ceibas.

Información Relacionada]
www.turismo.net.ve

Más Información
www.inparques.gob.ve
www.parquedeleste.org.ve


[Foto: www.parquedeleste.org.ve]


[ ] ( 323 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 273 )
¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo! 


[ ] ( 185 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 279 )

<< <Anterior | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | Siguiente> >>