<-- Google Analytics --> <---------------------------------------------------->
MUSEO GRAN MARISCAL DE AYACUCHO 
Ubicación
Avenida Humboldt, en el Parque Ayacucho, Cumaná, estado Sucre.

Reseña
El Museo expone todo lo referente a la vida y obra del General Antonio José de Sucre; muestras heterogéneas de bienes pertenecientes al Mariscal y a su familia, así como objetos del Siglo XIX (óleos, fotografías, maquetas referidas al campo de batalla, mobiliario, documentos, armas, indumentaria (vestuarios). Su arquitectura es de mediados del siglo XX con un esquema espacial funcional propio del estilo neo-colonial. Las áreas se agrupan alrededor de un patio central con corredores que vinculan cada espacio.

La colección de obras iconográficas y de objetos vinculados al Gran Mariscal Sucre es exhibida en la Sala Permanente Sur. Allí destacan sus charreteras, una gorra que perteneció a su edecán (encontrada en 1825 en Aguerrido, La Paz, y donada en 1995 por el Presidente de Solivia al Presidente de Venezuela Rafael Caldera, quien a su vez la cedió a este museo); un croquis elaborado por Sucre con la estrategia de guerra utilizada en la Batalla de Ayacucho, que fuera remitido al Libertador el 11 de mayo de 1824; el libro de bautismo original que contiene el Acta de Fe de Bautismo de Antonio José de Sucre, hecho ocurrido en la desaparecida ERMITA El Carmen, el 20 de febrero de 1795; y el Testamento original de su padre, don Vicente Sucre y Urbaneja, de fecha 23 de julio de 1761.

Ubicado en la planta baja, en tela de seda bordada con hilos de oro, se expone un pendón español del alto Perú que data de 1533 y que simboliza el dominio español. Éste fue recibido por el Gran Mariscal Sucre en su departamento de El Cuzco y entregado al Libertador, quien lo remitió al ayuntamiento Cumanés. También en la planta baja se encuentra una ofrenda en tela bordada con hilos de oro y plata, realizada en 1890 por el grupo de la inauguración de la estatua del héroe en el parque que lleva el mismo nombre.


Horario de visitas
8:45 am - 11:30 m / 3:45 pm - 6:30 pm.

Información Relacionada
www.turismo.net.ve

Más Información
Estado Sucre
www.sucre.orientese.com




[ ] ( 276 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 248 )
¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo! 


[ ] ( 172 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 2.9 / 238 )
Sitios de Interés de Carúpano 
Ubicación
Carúpano es una ciudad en la costa nororiental de Venezuela, ubicada a 120 km de la capital del estado Sucre, Venezuela. Cumaná, posee una población estimada para 2005 de 312.102 habitantes.

Sitios de Interés
La Casa del Cable
La Casa del Cable fue donde llegó el primer cable submarino entre Europa y América, uniendo la ciudad francesa de Marsella con Carúpano desde finales del siglo XIX. Esta casa es actualmente de la Fundación Tomás Merle y del Proyecto Paria, dos organizaciones que promueven el Turismo y la Industria en la zona.

Iglesias
Iglesia de Santa Catalina de Siena
Iglesia de Santa Rosa de Lima

Plazas y parques
Plaza Bolivar
Plaza Colon
Plaza Miranda
Parque Karupana

Playas
Playa Copey
Playa Puerto Santo
Playa Copacabana
Playa Tío Pedro
Playa El Mercado
Playa Puerto Martínez

Información Relacionada
www.turismo.net.ve
Más Sobre Carúpano


Más Información
es.wikipedia.org
www.venezuelatuya.com


[Foto: Catedral Santa Rosa de Lima]



[ ] ( 270 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 382 )
Maracaibo 
Ubicación
Capital del estado Zulia, Venezuela.

Reseña
Nueva Zamora de la Laguna de Maracaibo, nombre con el cual fue fundada la ciudad de Maracaibo. Después de la capital Caracas, es la segunda ciudad más grande de Venezuela. Maracaibo posee una economía muy dinámica siendo la capital de una de las regiones económicas más importantes de la nación, Zulia, en donde es extraída la mayor parte del petróleo producido en Venezuela.

Maracaibo tiene una poblacion aproximada de 2.955.043 habitantes (2007 Municipio Maracaibo). La ciudad de Maracaibo se ubica en el occidente del país, en terrenos de origen aluvial dentro de la depresión del lago de Maracaibo en la orilla nor-oeste del mismo. Su área metropolitana, Incluyendo parte del Municipio San Francisco abarca unos 557 km², y tiene una población de 3.900.000 (Aprox. Zona Metropolitana), según estimaciones para el año 2007.

Historia
Maracaibo fue fundada en tres ocasiones. La primera, el 8 de septiembre del año 1529 por el alemán Ambrosio Alfinger, conquistador de la casa Welser) y primer gobernador de la Provincia de Venezuela, que partió en expedición desde Coro capital en aquel momento de dicha provincia. A la ciudad se le dio el nombre de Villa Maracaibo. Ésta tuvo poca actividad, por lo que Nicolás Federmann ordenó trasladar su población en 1535 al Cabo de la Vela (que hoy es parte de Colombia) en la península Goajira .

Después de un segundo intento fallido en el año 1569 en el cual la ciudad es fundada como Ciudad Rodrigo por parte del capitán Alonso Pacheco, no es sino en 1573 que el Gobernador Diego de Mazariegos decidió restablecer la población confiándole al capitán Pedro Maldonado dicha encomienda. Así para 1574 fue fundada la Nueva Zamora de la Laguna de Maracaibo, en honor al gobernador Mazariegos, nativo de la ciudad de Zamora, en España.

Información Relacionada
www.turismo.net.ve

Más Información
es.wikipedia.org
www.venezuelatuya.com


[Foto: Calle Carabobo de El Saladillo / Wilfredo R. Rodriguez H. ]




[ ] ( 338 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 341 )
Península de Paraguaná  
Ubicación
Estado Falcón, Venezuela.

Historia
El 9 de Agosto de 1499, día de San Román, el navegante español Alonso de Ojeda, acompañado por el cosmógrafo Juan de la Cosa y Américo Vespucio, vararon en las costas del hoy Cabo de San Román, encontrando a su paso la tierra habitada por indios Caquetíos, quienes sufrieron el maltrato y el exterminio por parte del invasor. Este hecho constituye el primer acto de violencia del dominio del imperio español en tierra americana.

Nuestros pobladores indígenas se dedicaban a las tareas de caza, pesca y cultivo de maíz; así como a la noble tarea del barro cocido. Sus vasijas conservan sus técnicas, que hoy en día vemos en los poblados de Miraca, Matividiro y Misaray. Paraguaná se sumó tardíamente a la causa liberadora.

Por su estratégica ubicación, el gobierno realista de la provincia de Coro puso sobre ésta un cerco vigilante, una vez declarada la independencia de Caracas. Luego a voz liberadora de la heroína Josefa Camejo se hizo escuchar en Pueblo Nuevo, tomando el control de esta población, desde donde marchó y tomó La Vela y la ciudad de Coro el 9 de Mayo de 1821.

Sigue el curso de la historia, y estas tierras van cambiando su rostro. A partir de 1924, con la llegada de la industria petrolera, Paraguaná es habitada por gentes de todas las latitudes, quienes se asientan en la zona que hoy se conoce como Punto Fijo. Allí se levanta la cuidad moderna, contrastante con los poblados antiguos, escenarios de hechos esenciales de la historia de Venezuela.

Hoy en Día
Su legado histórico, sus paisajes sedimentarios amparados por la majestuosidad del Cerro Santa Ana, sus paradisíacas playas, su gran actividad comercial, su puerto pesquero y su gente la convierten en polo de desarrollo económico del estado Falcón.

Decretada Zona Libre de Inversión Turística el 14 de Agosto de 1998, Paraguaná es, junto a las refinerías de Amuay y Cardón (los centros de refinación más grandes del mundo), un eje de desarrollo económico relacionado con el turismo.

Información Relacionada
www.turismo.net.ve

Donde Hospedarse
- Hotel Brisas Paraguana
Dirección: Caja de Agua
Teléfonos: (269) 246.7011 / 0943

- La Troja
Dirección: Adícora, Calle Santa Ana N.- 72
Teléfonos: (269) 988.8048

Más Información
www.visitfalcon.com
www.guiaparaguana.com




[ ] ( 335 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 239 )
Pampatar 
Ubicación
Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, Venezuela.

Reseña
Este pueblo de pescadores fue fundado a mediados del siglo XVI, y constituye uno de los mejores puertos de Venezuela. Su nombre significa en lengua guaiquerí casa de sal, respondiendo a las salinas que alberga, y que fueron de gran importancia económica durante la colonia.

Su pasado colonial se hace evidente en sus casas que conservan el estilo de la época, y en algunas joyas históricas y arquitectónicas de gran atractivo turístico como el Castillo de San Carlos de Borromeo, el Fortín Santiago de La Caranta, la Iglesia del Santísimo Cristo del Buen Viaje que data del siglo XVI, la Casa Amarilla y el Morro El Vigía.

Playas
Pampatar cuenta con hermosas playas de tranquilas y cálidas aguas, llenas de cocotales y kioscos que venden un exquisito pescado fresco.

Paruqe Isla Aventura
Ubicado al sureste del pueblo se encuentra el parque de diversiones mecánicas más grande de Venezuela, que tiene una rueda de la luna, una montaña rusa, el barco, entre otras atracciones. Pampatar al igual que Porlamar es puerto libre, por lo que sus visitantes pueden adquirir los más variados productos a excelentes precios.

Donde Hospedarse
- Residencias Las Gaviotas
Dirección: Av. Jose Antonio Sucre, Urb. Jorge Coll, Residencias Las Gaviotas, Torre B, piso 4, Apartamento B4-A, Pampatar,, Isla de Margarita, Edo. Nueva Esparta.
Teléfonos: 0414-7045958 / 0416-6750170 / 0414-7854198

- CASA EL PALMAR
Dirección: URBAIZACION SAN LORENZO CASA No 19 Calle el Pozo, Pampatar, Isla de Margarita, Edo. Nueva Esparta.
Teléfonos: (0295) 2627420 - (0416) 3267238 - (0414) 0939050

Más Información
Castillo de Pampatar
www.porlamar.com
www.margaritaonline.com


[Foto: Castillo de Pampatar / www.margaritaonline.com]



[ ] ( 299 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 248 )
Juan Griego 
Ubicación
Al norte de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, Venezuela.

Reseña
La pequeña eminencia, conocida como El Fuerte, cerro de La Batería, colina del Calvario, o cerro de Las Cruces, divide la bahía en dos segmentos: El de Juan Griego propiamente dicho, que se extiende al sudoeste, conformando los recodos de Las Piedras de Remate, en cuyo litoral el Mar ha dibujado pequeñas y graciosas playas que brindan mayor encanto al paisaje marino que desde allí se disfruta.


[Foto: www.losmedanos.com]


Así mismo hay el Juan Griego dinámico en lo comercial, con sus tiendas de Puerto Libre que ofrecen variedad de mercancías importadas, a excelentes precios.

En fin, Juan Griego es un sitio interesante para visitar y quien vaya a la Isla de Margarita y no recorra esta linda zona, dejará de conocer una ciudad heroica, donde todavía hoy se libran las batallas, pero a favor de la prosperidad y el futuro turístico.

Es además Juan Griego famoso por sus mágicos atardeceres que son vistos por los turistas desde El Fortín. Hay mucha luz y pinceladas multicolores, mientras el sol va desapareciendo en la bahía.

Información Relacionada
www.turismo.net.ve

Donde Hopedarse
- VILLA EL GRIEGO
Dirección: Calle Picaquinta, Villa El Griego Nº 15-B, Juan Griego, Isla de Margarita, Edo. Nueva Esparta
Teléfonos: 058 0295 2534449 -- 058 0295 2535945
Email: mayamar@cantv.net
- APARTAMENTOS PEDRO ROMERO
Dirección: Altagracia, via Playa Caribe a cinco minutos de Juan Griego, Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta
Teléfonos: 0212-5023466 - 0416-9968118 - 0412-3022134

Más Información
www.islamargarita.com.ve
www.margaritaonline.com



[ ] ( 304 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 234 )
Caura 
Ubicación
Al oeste del estado Bolívar, Venezuela.

Capital
Maripa capital del Municipio Sucre.


Foto: www.turismobolivar.gob.ve


Reseña
Su nombre es indígena y significa Murciélago. Está ubicada a la margen derecha y a 46 kilómetros de la desembocadura del Caura, un río lleno de magia, esplendoroso y de gran potencial. Los misioneros llegaron en el siglo XIX, posteriormente se instalaron los criollos y extranjeros al conocerse los grandes potenciales naturales para la explotación de la sarrapia, el caucho, el balatá y la madera, recursos que tenían una alta demanda a nivel internacional.

Tres serpentinas de agua, el Caura, el Orinoco y el Aro surcan el municipio Sucre, que lo convierten en un potencial agropecuario de gran importancia, convertido hoy en el principal productor de ñame del país, además maíz, otros cereales, piña y cambures, sin faltar la sarrapia, que todavía tiene una alta demanda a nivel nacional e internacional. Moitaco, Managua, el Almacén y Aripao son poblaciones que también tienen gran potencial económico y turístico.

Ruta Yekuana
En su territorio se encuentra el Parque Nacional Sari-Sariñama, al igual que el Salto Las Pavas, los raudales Yuruani y Cadavi, así como los Raudales de Moitaco o de Camurica; la Isla Yokore; el Playón y el Salto El Para y los Campamentos Turísticos. Turismo Ecológico, Agropecuario, Deportivo y de Aventura lo esperan al visitar el municipio Sucre.

Superficie
46.163,00 Km 2 equivalente a 4.616.300,00 ha

Población
16.587 habitantes (Año 2005)

Parroquias
Aripao, Las Majadas, Guarataro y Moitaco

Más Información
Campamento Caurama
Secretaria de Turismo y Ambiente del Estado Bolívar
Caura

Vista del Río Caura

Ver mapa más grande



[ ] ( 237 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 313 )

<< <Anterior | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | Siguiente> >>