<-- Google Analytics --> <---------------------------------------------------->
Barlovento 
Ubicación
Estado Miranda, Venezuela.

A tan solo 90 minutos de la capital, y es la razón por la cual muchos caraqueños acuden a ella para disfrutar de las primeras playas que se consiguen cuando van hacia oriente.

Reseña
Durante años, Barlovento ha representado un atractivo polo turístico al poder el viajero disfrutar de una adecuada infraesrutura turística representada por hoteles, posadas, clubes y otras opciones de alojamiento cercanas a las playas de Higuerote, Paparo, San José de Río Chico, Tacarigua de la Laguna, Machurucuto, Playa Pintada, Chirimena, Carenero, etc.

La entrada recomendada hacia la región de Barlovento es por Caucagua, tomando hacia Tacarigua de Mamporal, desde donde parten dos vías: una hacia Higuerote y sus alrededores y otra hacia Tacarigua de la Laguna.

Las playas de Higuerote son muy seguras, debido a que su fondo es llano y su oleaje es suave. Hacia la ruta del norte se encuentra Carenero con sus canales, en medio de manglares, los cuales constituyen un refugio para numerosas aves marinas y una variada fauna acuática. En toda la región de Barlovento usted podrá disfrutar de las siguientes playas:

- Buche
- Los Totumos
- Carenero
- Puerto Francés
- Chirimena
- Río Chico
- Machurucuto
- Playa Cocada
- Paparo
- Playa Pintada
- Playa Copey, etc.

Tacarigua de la Laguna
Ofrece al turista un bello escenario natural para el esparcimiento. Este pintoresco Monumento Natural, es una laguna costera que constituye una albufera separada del mar por una restinga, con hermosos paisajes, ricas formaciones de manglares, playas de aguas someras, fondo arenoso y suave oleaje. Tacarigua de la Laguna fue decretado parque nacional en 1974. Aquí el turista cuenta con adecuados servicios de transporte, alojamiento, restaurant y otros.

Cultura
Es bien conocido por su gente de color y sus bailes afroamericanos. Zona de exuberante vegetación y de una gran fertilidad. Sus tierras fueron asiento de haciendas de cacao en la Colonia. La oferta cultural en esta región es muy atractiva, destacándose los tambores de San Juan en Curiepe, la "Caza del Pájaro Guarandol" y la Burriquita en Higuerote.

Municipios
Abarca los municipios Acevedo, Andrés Bello, Brión, Buroz, Paez y Pedro Gual del estado Miranda.

Mas Información
Enbarlovento.com


[Foto: Playa de Barlovento]

[ ] ( 255 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 283 )
Puerto Francés 
Ubicación
Carenero, Región de Barlovento, estado Miranda, Venezuela.

Como Llegar
Tomando la vía Carenero-Puerto Francés. Esta carretera está en buenas condiciones y cuenta con señalización. También podemos llegar por mar desde las distintas marinas de Barlovento.

Reseña
Esta bahía de aguas poco profundas, de arenas oscuras y oleaje suave, se extiende sobre 900 metros de largo por unos 20 de ancho. Y Desde la época de la Colonia, ha sido el sitio preferido para el anclaje de navegantes. Allí nos encontramos con el mar Caribe en todo su esplendor, recordándonos que fue el refugio favorito de piratas renombrados por la historia como: Morgan, Preston y Jackson; los franceses Grammont y Pierre Legrand, El Olonés, y otros filibusteros y corsarios holandeses que tanta guerra dieron a los españoles.

Puerto Francés, también conocido como Bahía de los Corsarios, se caracteriza por la tranquilidad de sus aguas, lo cual, le permite a veleros y embarcaciones de diversos calados, pernoctar en ella.

Cuenta con varios restaurantes que ofrecen un servicio básico de comidas, así como con un estacionamiento amplio, y en parte, asfaltado. Además, si deseamos desempolvar nuestras carpas e irnos a acampar, contamos sus arenas para servirnos de piso.

Ahora, si la intención es ir de paseo a Caracolito o a Majagua, en Puerto Francés, podemos contar con los servicios de peñeros que cubren estas rutas.

Si se le logra proporcionar una infraestructura turística adecuada, esta hermosa playa estará destinada a convertirse en uno de los mejores rincones del Caribe.

Donde Hospedarse
- Hotel Aguamarina
Ciudad Balneario Higuerote, Vía Carenero,
Estado Miranda - Venezuela
Tels.: (+58-234) 323-2331 / 323-6314
Fax: (+58-234) 323-6533
E-mail: info@hotelaguamarina.com.ve
Web: www.hotelaguamarina.com.ve

Mas Información
Enbarlovento.com
Playas del Estado Miranda




[ ] ( 216 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 323 )
Los Cayos 
Ubicación
Estado Falcón, Venezuela.

Reseña
Constituyen un atractivo para los turistas ya que cuentan con hermosas playas de aguas cristalinas, arenas blancas y un paisaje como pocos. La variedad de peces y animales marinos, así como su riqueza vegetativa componen esta seductora aventura.

El traslado se realiza a través de lanchas y existen diversos embarcaderos como el del pueblo Tucacas y otros en el mismo parque Morrocoy. Las tarifas varían de acuerdo al recorrido.

Entre los cayos ubicados en esta zona, destacan: cayo Sal, el cual lleva este nombre debido a la gran cantidad de salina que posee; cayo Muerto, posee gran abundancia de palmeras y es perfecto para la practica del snorkel; cayo Pelón, es el más pequeño de todoslo quelo hace el preferido de los padres para que sus hijos pasen un rato agradable sin preocupaciones por la vigilancia; cayo Peraza, característico por su gran riqueza vegetativa; cayo Sombrero, es uno de los preferidos por los temporadistas ya que ofrece varias playas de arenas blancas y aguas transparentes y cayo Borracho, famoso en la zona por poseer una playa nudista.

Donde Hospedarse
- Posada La Riviera
Dirección: Chichiriviche, Estado Falcón, Sector Playa Norte, Calle Ali Jurado, detrás del Modulo Policial. Chichiriviche, Parque Nacional Morrocoy. Edo. Falcón - Venezuela.
Teléfonos: (+58) 259-815.01.32 - 815.03.69 / Cel (+58) 414-433.20.09
email: larivieraposada@hotmail.com

- Posada Morokkue
Dirección: Chichiriviche, Edo. Falcón. A orillas del Mar Caribe dentro del Parque Nacional Morrocoy. Av. Principal-Playa Norte - Chichiriviche. Parque nacional Morrocoy. Estado Falcón.
Teléfonos: 0259-818.64.92 / 88.152.12 fax: 0259-815.11.97
email: morokkue@hotmail.com
Web: www.morokkue.com.ve

Mas Información
www.morokkue.com.ve
www.tucacas.org

[ ] ( 245 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 218 )
Estado Falcón 
Limites
El Estado Falcón limita al Norte con el Golfo de Venezuela y el Mar Caribe, por el Noroeste con las Antillas menores: Aruba, Curaçao, Bonaire y con el Mar Caribe, hacia el Este con el Mar Caribe, al Sur con los Estados Yaracuy y Lara, y al Oeste con el Estado Zulia y el Golfo de Venezuela. Falcón es el Estado más seco de Venezuela y el punto continental más septentrional del país.


Capital: Coro. Santa Ana de Coro, fundada por Juan de Ampiés en 1527, es una de las ciudades más antiguas de Suramérica.

Árbol Emblemático: Cují Yaque (Prosopis juliflora), también conocido como Dividivi.

Las otras Poblaciones del Estado: Capatárida, Cumarebo, Chichiriviche, Churuguara, Dabajuro, La Vela de Coro, Los Taques, Judibana, Mene de Mauroa, Mirimere, Pedregal, Pueblo Nuevo, Punto Fijo, San Luis, San Juan de los Cayos, Santa Cruz de Bucaral y Tucacas.

Porcentaje del Territorio Estadal: 2,81 %. Es el undécimo estado con mayor superficie del país.

Población: 699.232 hab. (1995) - 747.672 hab. (2000)

Clima: Temperatura Media Anual (Max-Min) Entre 22° y 27° Celsius.

Economía: La actividad petrolera se encuentra entre las actividades económicas principales del estado, con la presencia de las dos refinerías más grandes de Latinoamérica: Amuay y Cardón, que procesan el 69% del crudo refinado en el país, siendo exportado el 63% del refinado en el estado.

Otra importante actividad es la pesquera, siendo la tercera entidad del país productora de pescado, después de sucre y Nueva Esparta.

Sus principales rubros agrícolas son: Cebolla, sorgo, patilla, melón, pimentón y caraota. En el sector pecuario la ganadería de bovinos y caprinos.

La actividad industrial se basa en: industrias de refinación de petróleo, industrias de procesamiento, congelado y empacado tanto de pescado como de mariscos, pequeñas y medianas industrias de alimentos, bebidas, muebles y minerales no metálicos.

Productos Principales:

- Agrícolas: maíz, hortalizas.
- Cría: Ganado caprino y bovino, leche, cueros.
- Industriales: Petróleo crudo y refinado, gas natural, cemento, productos alimenticios y bebidas.

Playas
Las playas de Falcón son de las más hermosas del país. Arenas de todos colores bordean el estado. Realmente, hay playas para todos los gustos: con o sin olejae, para jóvenes, para llevar niños, para adultos y hasta para solitarios. La única característica predominante es la belleza que abunda en su naturaleza.

Está de más decir que en las Playas de Falcón los temporadistas buscan recibir su dosis de agua y arena. Sin embargo, se han escogido los destinos más visitados de la región tanto por su belleza como por su aptitud para la práctica de deportes acuáticos

• Playa Tiraya
• Playa Angosta
• Playa Puerto Escondido
• Playa San Juan de los Cayos
• Adícora, Buchuaco y El Supí
• Los Cayos


Donde Hospedarse
www.venaventours.com

Mas Información
www.rentaescape.com/
www.venezuelatuya.com


[Foto: www.rentaescape.com]


[ ] ( 287 visualizaciones )   |  enlace permanente  |  enlace relacionado  |   ( 3 / 318 )
Parque Nacional Médanos de Coro 
Ubicación
Estado Falcón, Venezuela.

Reseña
Los Médanos de Coro fue declarado parque Nacional en 1974. Los médanos, constituídos por la acumulación de arenas que se desplazan bajo la acción de los vientos constantes que vienen del este y se depositan a lo ancho del Itsmo de los Médanos, llegan a formar montículos de más de 40 metros de alto.

En términos generales, la vegetación pertenece a la de monte espinoso tropical. .Los árboles dominantes de las dunas son el cují yaque, el yabo, el espinito, tunas y cardonales.

Las especies mas características de la avifauna son el halcón primito, la perdiz, la paloma sabanera, y el cardenal coriano. En el área que ocupan los manglares y las playas arenosas son comunes diversas especies de gaviotas, playeros y garzas.

El grupo de mamíferos está representado por el zorro común, el oso hormiguero y el conejo.

El Parque ocupa una posición privilegiada dada su accesibilidad a través de la magnífica red vial que une a Coro y Punto Fijo.

Mas Información
www.venezuelatuya.com
www.losmedanos.com


[Foto: www.venezuelatuya.com]


[ ] ( 98 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 333 )
Puente Orinoquia 
Ubicación
Ciudad Guayana, estado Bolívar, Venezuela.

II puente sobre el río Orinoco
El puente mixto tiene una extensión de 3 mil 156 metros. Ambos dignatarios recibirán réplica de la obra. Esta importante infraestructura unirá a los pueblos desde el Sur hasta el Mar Caribe, impulsando la integración latinoamericana

La nación venezolana, y especialmente Ciudad Guayana, estado Bolívar, se encuentra de júbilo por la inauguración del sistema vial puente mixto sobre el río Orinoco, bautizado con el nombre “Orinoquia”, y por el recibimiento del presidente reelecto Luiz Inácio Lula da Silva, quien acompañará al mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, en la apertura de esta imponente y majestuosa obra.

Esta importante vía de comunicación de 3 mil 156 metros, está compuesta en su parte central por un puente de tipo atirantado de mil 200 metros, cuatro torres principales, dos estribos y 39 pilas.

Posee cuatro canales de circulación de vehículos, y un sistema ferrocarrilero dispuesto en el centro del puente, una altura libre sobre el nivel de aguas máximas de 40 metros y un ancho total del tablero de 24.70 metros.

El nuevo sistema vial que beneficiará directamente a una población de 6 millones de habitantes, está ubicado entre los límites fronterizos de los estados Anzoátegui y Bolívar, y permitirá unificar las dos regiones con el estado Monagas porque ofrece tres enlaces al sistema vial.

Desde la autopista Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana, la conexión hasta el II puente será de 6 kilómetros; desde Los Pozos, estado Monagas, será de 35 kilómetros, y entrando por La Viuda, estado Anzoátegui se recorrerán 125 kilómetros.

La construcción de este proyecto estratégico de desarrollo, cuya inversión asciende a más de 800 millones de dólares, más mil 200 millones de dólares destinados para la edificación de las autopistas y de los enlaces, favorecerá el desarrollo de la región sur-oriental del país, impulsando las áreas agrícolas, turísticas, petroleras, forestales e industriales.

Los beneficios que representa para el país no se limitan a esta zona, porque la intención del Ejecutivo nacional es transformar sus áreas aledañas en turbinas de desarrollo endógeno. Progresivamente, unirá a los pueblos desde el Sur hasta el Mar Caribe, impulsando la integración latinoamericana.



[ ] ( 277 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 2.9 / 96 )
XXXIX edición de la Feria del Orinoco 
Estas fiestas se realizan en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar

Cronograma de Actividades

Con la presentación de las candidatas a la prensa desde el Fortín El Zamuro, se inician las actividades conmemorativas de la XXXIX edición de la Feria del Orinoco, la cual finalizará el próximo 19 con un concierto de Olga Tañón.

Este año se había iniciado la Ruta del Calipso en febrero, luego se prosiguió con la Ruta del Festival Motorizado, donde vinieron a Guayana 2.000 pilotos, para proseguir con un torneo de pesca de pavón y este fin de semana el Rally Conociendo Guri donde tomaron participación 40 lanchas con sus tripulaciones y ahora se conmemora dicha feria con la Ruta de la Sapoara.

El doce (12) será la elección de la Reina de la Feria, teniendo como escenario las instalaciones del parque Leonardo Ruiz Pineda, mientras que el domingo 13 se largará una media maratón, en la zona de la Octava Estrella, el martes 15 será el acto de la bendición de las aguas del río Orinoco.

Continuando con las festividades, el miércoles 16 se llevará a cabo el festival infantil de la canción Sapoarita de Oro, en el Mirador de Angostura, el jueves 16, se dará comienzo a la V Feria del Tumá en San Francisco de Yuruani, en el municipio Gran Sabana, el viernes 18 habrá un concierto en el Mirador de Angostura y se cerrarán las actividades el sábado 19 con le concierto de la cantante de salsa Olga Tañón en el Mirador Angostura o estadio Heres.

El Paseo Orinoco será el circuito ferial y que para ello trabajarán en conjunto todos los organismos involucrados, así como los de seguridad para el mejor desenvolvimiento de las actividades conmemorativas.

También en la feria habrán actividades culturales, iniciándose el pasado domingo con el VIII Festival Internacional de Guitarra y el I Concurso Nacional de Guitarra en Angostura, así como otros en Ciudad Guayana, también habrá un rally gimkana, una noche con Serenata Guayanesa, una feria gastronómica y artesanal, mientras que los niños contarán con una zona para sus recreaciones, una noche llanera. La juventud tendrá una noche de música pop y reggeton.

El béisbol de los artistas vendrá con sus estrellas, habrá deportes acuáticos, así como de otras especialidades, como un biatlon artístico maratónico, cerrando las actividades culturales con una Noche Latina el día viernes 18 de agosto. Destacó que el talento regional será uno de los protagonistas en la Feria del Orinoco.




[ ] ( 611 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 318 )
EXCURSIÓN GEOESPELEOLÓGICA CUEVA DEL GUÁCHARO  

Por:
Grupo GEO-UCV


La necesidad de asegurar el dinamismo de los procesos geológicos y biológicos que tienen lugar ininterrumpidamente en la Cueva del Guácharo, estimuló a la Comisión Ad-Honorem para la creación del Parque Nacional El Guácharo, creado por Decreto No 943 de fecha 27 de mayo de 1975, comprendiendo una superficie aproximada de 15.500 Ha. de tierras montañosas ubicadas en las serranías Cerro Negro, Cerro El Papelón y Cerro El Periquito, de la Serranía del Interior Oriental.



Se trata de un paisaje dominado por una topografía accidentada, donde hay fuertes declives y varios cursos de agua que dan lugar a unos valles estrechos y encajonados. El Macizo Oriental tiene una gran importancia desde el punto de vista hidrológico, ya que en él se encuentra el monte de Turimiquire, la zona más importante de nacimientos de agua del Oriente del país.

El área del Parque alberga también importantes vertientes de cursos de agua permanentes como son los ríos Cariaco o Carinicuao, Caripe y Colorado o Alto Guarapiche y de cursos menores como la quebrada Cerro Negro, que pasa frente a la cueva.

La información referente a esta cueva esta bien documentada, la misma ha sido estudiada con fines cientificos desde 1799, siendo el primero en hacer referencia a esta caverna en la literatura científica el famoso naturalista alemán A. Humboldt quien ingreso aproximadamente 470 m en el siglo XIX. En los últimos años se ha hecho énfasis en los estudios geoespeleológicos, así como en años anteriores se realizaron importantes estudios bioespeleológicos. Existe una excelente lista de la extensa bibliografía referente a la Cueva en URBANI, F. (1999) Historia Espeleológica Venezolana. Parte 10: Una cronología de la Cueva El Guácharo. Bol. Soc. Venezolana de Espel.(33)1999.



Crédito de las Fotos:
Adriana Barrios

[ ] ( 574 visualizaciones )   |  enlace permanente  |  enlace relacionado  |   ( 3.1 / 335 )

<< <Anterior | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | Siguiente> >>