<-- Google Analytics --> <---------------------------------------------------->
Boconó Jardín de Venezuela 
Ubicación
Estado Trujillo, Venezuela

Reseña
Boconó cuenta con atractivos y lugares turísticos como el Centro de Servicios Campesinos Tiscachic, el cual es un centro de servicios múltiples, con disposición de locales y patios destinados a la comercialización de cultivos por los propios productores, plazoletas para ferias pecuarias, comedor popular, salón de usos múltiples, áreas para el acopio de artesanía, museo de artes tradicionales, entre otros y diversas oficinas para prestar atención al campesino y su familia.



El Trapiche de los Clavo: Hoy rescatado como museo, se convierte en centro de testimonio del antiguo auge panelero de la región. Además de mostrar, los elementos propiamente dichos de los artefactos para realizar la molienda de caña de azúcar, permite imaginar la forma de vida de hace décadas atrás, en la lección que dictan sus muros, la piedra de las paredes, la firmeza de las maderas de los soportes, la disposición de las diferentes áreas, ofrece información sobre el diario discurrir de aquella gente y su momento.

Museo Restaurant La Vieja Casa:Es un restaurant donde se puede apreciar la colección de antiguedades nunca antes vista.

San Rafael: a unos 12 Km de Boconó, con una altitud de 1542 m.s.n.m. y temperatura Media anual de 17,8 °C con 250 habitantes. Pueblo de apenas 2 calles, es un fulgor en el mapa del Edo. Trujillo.

San Miguel: Población situada al norte de Boconó, con una altura de 1740 mts m.s.n.m. Temperatura Media de 17°C a 19 Km de Boconó por carretera pavimentada; posee el patrimonio histórico arquitectónico de mayor valor en el occidente venezolano, su iglesiaconstruida para 1630 declarada monumento natural. Anualmente, los 6 de enero se celebra la festividad de los Reyes Magos.

Las Mesitas: En los límites del estado Trujillo con Mérida, al pie de las serranías de Tuñame a 42 Km de Boconó, luego de Niquitao, por una vía bastante ardua por falta de pavimento, a 2190 m.s.n.m., con una temperatura media de 15°C. El paisaje está enriquecido por las construcciones, casas de vieja estampa, algunas con balcones y casi todas con exteriores bien conservados.

Tostos: Conocido en el ámbito nacional por la hermosísima escenificación del viacrucis viviente el Viernes Santo de cada año. Se encuentra a 12 Km de Boconó por carretera pavimentada con una altitud de 1374 m.s.n.m. y una temperatura media de 17°C.


Niquitao: A unos 25 Kms de la capital del municipio, una poblado elevado a 1937 m.s.n.m. y una temperatura media de 16°C. En la zona se encuentra el viaducto "Batalla de Niquitao", uno de los más altos viaductos agrícolas del país, el cual permite el paso a la población de las Mesitas.

Desde Niquitao, en los días despejados, se aprecia la altura de la "Teta de Niquitao", la mayor enmienda de Trujillo con altitud de 4006 m.s.n.m.

Monumento La Columna: Cerca de la población de Niquitao se libró el 02 de julio de 1813, la batalla donde los patriotas al mando de José Felix Ribas, Rafael Urdaneta y Vicente Campo Elías, desbarataron las tropas realistas, las cuales se oponían al avance del ejercito libertador. Un monumento conmemoratorio deja testimonio del hecho.

Burbusay: Población que se halla en la vertiente norte de La Cordillera de Trujillo, a una altura de 1631 m.s.n.m. con temperatura promedio de 17°C, situada a una distancia de 24 Kms de la ciudad de Boconó. Se realiza la labor agrícola que ha permitido altos rendimientos en la producción de hortalizas y el cultivo de las mejores fresas del país. Tiene un templo que fue edificado hacia 1844. Guarda retablos magnificos y se hallan en el interior, pinturas como el cuadro de la virgen de la Inmaculada Concepción (pintura más antigua del estado Trujillo)

Campo Elías: Tiene una altura de 1084 m.s.n.m. con una temperatura media de 21°C, está ubicado a 41 Kms de la ciudad de Boconó por la carretera nacional y es uno de los principales pueblos productores de café.

Además en Boconó pueden realizarse actividades de montañismo y excursionismo, visitando lugares como el Parque Nacional Guaramacal, la Teta de Niquitao, la Laguna de los Cedros, la Laguna Negra, El Valle de Rio Negro, las Pailas de Niquitao, el Riecito y el Páramo de Guirigay, entre otros, son parajes naturales que esperan desafiantes al turista.

Más Información
www.trujillonet.com.ve
www.venezuelatuya.com
www.bocono.org

Información Relaionada
www.turismo.net.ve


[ ] ( 301 visualizaciones )   |  enlace permanente  |  enlace relacionado  |   ( 3 / 126 )

<< <Anterior | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | Siguiente> >>