<-- Google Analytics --> <---------------------------------------------------->
Conoce El Junquito 
En la vía que conduce de la ciudad de Caracas a la población de El Junquito se encuentran las urbanizaciones donde estan construidos los inmuebles que alquilamos o vendemos. Desde el km. 4 hasta el km. 12 se puede decir que es la subida más pronunciada hacia el Pueblo de El Junquito, en este tramo están las siguientes urbanizaciones:




Km. 4 Sector el Castillo (vía alterna a la Urb. Luís Hurtado).
Km. 7 Lomas de Paya.
Km. 9 Sector Cristo Rey.
Km. 11 Urb. Panorama (espectacular vista a Caracas).
Km. 12 Urb. El Guamal y El Luís Hurtado.
Después de este tramo se puede decir que ya se esta llegando al Junquito pues después del Km. 12 el clima drásticamente cambia y se siente el clima mas fresco y a veces frío, sobre todo entre Diciembre y Febrero con temperatura entre 10 y 12 grados aunque a veces baja hasta los 5 o 6 grados centígrados. En este tramo están las siguientes urbanizaciones:

Km. 13 Urb. Los Haticos con vista a Caracas y la montaña hacia Los Teques. Urb. Los Molinos con vista al Mar Caribe y el valle de Caracas.

Km. 14 Urb. Cultura con vista hacia el Mar caribe y el valle de caracas. Urb. Monte Alto con vista al Mar Caribe, El valle de Caracas y en algunos sectores todo el valle de Macarao y Los Teques. Urb. Iberoamericano con vista al Mar Caribe y el Valle de Caracas.

Km. 15 Urb. Rómulo Gallegos con vista al mar caribe únicamente.

Km. 16 Urb. Sabaneta Baja y Sabaneta Alta con vista al Mar Caribe. Urb. Araguaney y La Peña ambas con vista a Caracas y al Valle de Macarao y Los Teques. Es en esta ultima urbanización donde se piensa saldrá la nueva carretera Caracas El Junquito.

Km. 17 Urb. El Junkal con vista a caracas y al mar caribe y ya de aquí en adelante las urbanizaciones son mucho mas frías.

Km. 18 Urb. Altos de Irapa con espectacular vista del Mar Caribe y de Toda Caracas además tiene alturas de hasta 2.000 metros con un excelente clima de montaña todo el año.

Km. 19 Urb. El Junko Country Club que posee una vista hacia el Mar Caribe y la zona agrícola de El Tibrón. Es un lugar muy especial ya que posee agua propia de sus manantiales todo el año, un clima muy agradable, tiene un Club de Golf internacional con hospedaje, bar y restaurante, una casa Club con excelente restaurante, áreas sociales, parrillera y parque infantil y también con hospedaje, una Laguna con casa Club, canchas de Tenis, bolas criollas, dos piscinas y botes de remos para disfrutar de la laguna. Todo esto sin salir de la urbanización.

Km. 22 Urb. El Tibrón, justo a la salida del pueblo de El Junquito hacia la Colonia Tovar. Es la urbanización mas fría de todas con áreas dedicadas exclusivamente a la agricultura por lo que podrán adquirir las verduras mas frescas nunca mas compradas ya que las sacan de la tierra justo al comprarlas.

El Junquito
El Pueblo de El Junquito esta ubicado aproximadamente en el Km.23 de la carretera que conduce de la ciudad de Caracas al pueblo de la Colonia Tovar.

Aunque en un principio El Junquito era visitado por los caraqueños solo los fines de semana con fines turísticos por sus hermosos paisajes, sus parajes solitarios, su clima fresco y a veces bastante frió y para degustar sus famosas cachapas, chocolate caliente, chicharrón y cochino frito, poco a poco se fue poblando en sus alrededores al punto que hoy en día cuenta con mas de 25 urbanizaciones mayormente de casas y quintas que han convertido este sector en prácticamente una pequeña ciudad
durmiente cuyos pobladores sacrifican el hecho de tener que bajar y subir día a día para poder ir a trabajar o estudiar a Caracas por la tranquilidad de sus noches, la calidad del descanso, el agradable clima de casi todo el año, sus hermosos paisajes, su espectacular vista al Mar Caribe, la gran seguridad con que aquí se vive, las frescas hortalizas que se adquieren de sus propias tierras, total un sin fin de ventajas que hacen que los habitantes de El Junquito no quieran dejar estas tierras una vez que están en ellas.


El Junquito cuenta con hermosas urbanizaciones donde en la mayoría de ellas, sobre todo las que están del lado derecho al subir al Junquito, poseen una excelente vista del Mar Caribe y el valle de Caracas, otras; las que están del lado izquierdo, poseen una vista al valle de Caracas y el valle de Macarao, además de una preciosa vista de la montaña donde se encuentra: San Antonio de Los Altos, El Tambor y Los Teques, y una que otra urbanización que privilegiadamente posee vistas de Caracas, EL mar Caribe y Los Teques y el Valle de macarao, todo a la misma vez. Esto se debe por la gran altura en que se encuentran ubicadas como por ejemplo la Urb. Altos de Irapa con alturas de hasta 2..000 m sobre el nivel del mar y la Urb. El Junkal con alturas de hasta 1.800 metros sobre el nivel del mar.
Son famosas en El Junquito las fiestas a la virgen de Fátima debido a la abundante colonia portuguesa que habita en todo El Junquito, quienes junto a los italianos, los españoles y en especial los gallegos que se concentran en el propio pueblo y en menor número pero también presente alemanes, franceses y otros extranjeros provenientes de Europa hacen de El Junquito un lugar muy especial.



Cabe destacar que La situación geográfica de El Junquito es excelente para sus habitantes debido a que en poco tiempo se puede ir a la Colonia Tovar y La Victoria, Edo. Aragua a las preciosas playas de Pto. Cruz, Chichiriviche y Pto. Maya, Carayaca y Las Salinas del Edo. Vargas y al pueblito de El Jarillo en el Edo. Miranda para salir a los Teques. Todas estas poblaciones y paraderos turísticos son accesibles para el poblador de estas hermosa región sin tener que volver a bajar a la convulsionada ciudad de Caracas.
Además, para los que vivimos aquí existen riquísimos restaurantes como “ La Villa del Cesare” en pleno pueblo y “Monte Grappa” en el km. 20 para saborear excelente comida italiana e internacional, restaurantes de primera en carnes como lo son “Rancho Largo” en el km. 7, “ Parador Turístico” en el km. 4 y ni hablar de los famosos Golfeados del Junquito en el km. 18 atendido por sus propios dueños al igual que el no menos famoso kiosco merideño del km. 17 con sus pasteles y chicha andina y el exquisito picante casero mas sabroso que en mi vida he probado.

Para concluir esta breve reseña, se dice que se reanudaron los trabajos para concluir la tan esperada carretera nueva de Caracas a El Junquito la cual conectará la autopista de Caracas- Caricuao a la altura de las canteras de Mamera con el km. 16 de la actual carretera Caracas- El Junquito lo que colocaría a esta zona a solo 15 minutos de Caracas y poder decir entonces que El Junquito es uno de los mejores lugares para vivir de toda Venezuela por lo que invertir en una casa o un terreno en estas urbanizaciones será siempre una gran inversión.

Ing. Luciano Silvestri Bucciarelli



Créditos de las Fotos:
www.turismo.venezuela.net.ve


[ ] ( 620 visualizaciones )   |  enlace permanente  |  enlace relacionado  |   ( 3 / 473 )

<< <Anterior | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | Siguiente> >>