<-- Google Analytics --> <---------------------------------------------------->
Promoción: Paseo a las aguas termales de Las Trincheras 
El CEMAG invita a un bonito y saludable paseo al balneario de aguas termales de Las Trincheras en el estado Carabobo, dirigido especialmente a personas adultas y a un costo solidario de BsF. 65,00.

Aguas termales de las Trincheras
En la autopista de Valencia Puerto Cabello, a 5 minutos del peaje se encuentra el pueblo de Las Trincheras, cuyo mayor atractivo son sus aguas termales, una de las más ricas en propiedades minerales en el mundo, según los entendidos.

Estas aguas termales ya fueron visitadas hace 200 años por el Barón Alejandro Humboldt y es en 1889 cuando este centro termal fue fundado.

Una de las principales atracciones que ofrece las trincheras son los hidromasajes, en donde un chorro de agua caliente le ayudará a sentirse como nunca.

Los manantiales salen del interior de la montaña a 92 grados centígrados, junto con un denso vapor. Sus aguas son clasificadas como pipertrermales, bicarbonatadas, sódicas, fluoradas, silíceas, medio mineralizadas y radioactivas no nocivas. Estas características les dan propiedades curativas para afecciones reumáticas, del aparato locomotor, digestivas, respiratorias, del sistema neurovegetativo, de la piel, ginecológicas, antialérgicas y desintoxicantes.

Las Trincheras posee una piscina de lodo muy popular entre los asiduos del lugar, que permite incrementar el efecto positivo.

A la entrada del centro termal hay un pequeño parque con animales que los pequeños disfrutarán mucho.

Otro de los atractivos que ofrece el lugar son los dispensadores que ofrecen los vapores que se escapan de las grietas de la montaña.

Cuando vaya, recuerde que el baño debe ser lento y reposado y no debe ser demasiado prolongado. No debe haber ingerido comidas en las dos horas anteriores. Es recomendable revisar su presión arterial y si tiene problemas circulatorios, consulte a su médico antes de hacer uso del sauna o de bañarse en las aguas termales.

Inscripciones para el paseo del 20 de abril
Dirección: Centro de Excursionismo Manuel Ángel González CEMAG Guatire, Avenida Profesor “Adolfo Gutiérrez”, Entre Urbanizaciones La Rosa y Valle Arriba, Guatire, Estado Miranda.
Teléfonos: 0212-831.82.16. 0212-311.00.88
Correo electrónico:cemagguatire@gmail.com




[ ] ( 416 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 269 )
Pico Naiguata  
Ubicación
Cordillera de la Costa, Parque Nacional El Ávila, Venezuela.

Como Llegar
Hay dos formas de llegar al Pico Oriental: por Sabas Nieves (del lado oeste) y por Cachimbo (del lado Este). La primera opción es un poco más suave que la segunda.

Reseña
El Pico Naiguata es el más alto de toda la Cordillera de la Costa y además uno de los lugares más hermosos en El Avila. Para un excursionista promedio la caminata dura aproximadamente 6 horas subiendo por el Puesto de Guarda Parques "La Julia", el camino es muy interesante debido a los diferentes tipos de vegetación que se encuentran a las distintas alturas. La primera ascensión al Pico fue realizada por el inglés James Spence en 1.872

Si piensa acampar, existe una gran explanada al pie del Pico denominada Anfiteatro (El nombre habla por si mismo), y un pequeño manantial donde puede tomar agua. Las formaciones rocosas le dan a la zona una exhuberancia y belleza única. Desde el pico se puede observar una impresionante vista de Caracas o el Litoral Central.

Más Información
www.el-avila.com
CAMINOS EN EL ÁVILA
EXCURSIÓN A PICO NAIGUATA
El Ávila: Pico Oriental


(Foto: Pico Naiguata / www.el-avila.com)

[ ] ( 401 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 402 )
Galería de Fotos: El Junquito  
Pueblo El Junquito


Tienda con muñecas para la venta


El paseo a caballo un atractivo de los grandes y chicos


Fresa con crema para saborear el paladar


Un niño guayanes (de ciudad bolívar) montando a caballo


Hay caballo para todos


Los durazno y melocotones abundas por todos lados


Hasta en el pueblo los niños montan a caballo


Los niños difrutan del paseo a caballo


Un gupo de jovenes y niños montando a caballo



Una familia prepara una parrillada



Créditos de las Fotos
www.turismo.venezuela.net.ve


[ ] ( 679 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 2.9 / 510 )
José Antonio Delgado está sembrado en las montañas 
Presentamos este artículo en homenaje a José Antonio Delgado, primer venezolano que llegó a coronar cinco de los catorce “ochomiles” que existen en el mundo.




El grupo de montañistas, amigos y familiares de José Antonio Delgado, que estuvieron coordinando las labores de rescate desde Venezuela, ofrecieron una rueda de prensa a los medios de comunicación nacional donde informaron detalles concernientes a los últimos sucesos.

POSIBLE RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS
A continuación transcribimos un resumen preparados por ellos sobre lo que consideran una reconstrucción de los hechos bastante aproximada.

El día martes 11 de julio a las 2:00 p.m. José Antonio Delgado Sucre alcanza la cumbre del Nanga Parbat (8.125 m.s.n.m.). En un punto cercano a la cumbre el descenso se complica, dado que un fuerte viento borra la huella. Esto provoca que JA extravíe la ruta de descenso, obligándolo a vivaquear (pasar la noche a la intemperie) a una altura aproximada de 7.800 m.s.n.m.

Al día siguiente (Miércoles 12 de Julio) JA alcanza el campamento 4 con la ayuda de su compañero Edgar Guariguata, quien lo guía desde el campamento base empleando unos binoculares. JA manifiesta por radio que se dispone a hidratarse y descansar un poco, para luego continuar el descenso.

La siguiente comunicación por radio ocurre dos días después, el sábado 15 de julio. JA le comunica a Edgar que el día 12 se queda dormido y, al despertar, cae en cuenta que una tormenta de nieve se le viene encima y lo deja completamente tapeado. Además, expresa que está muy cansado y que siente mucho dolor en los pies. En este punto pide que lo rescaten.

El domingo se comunica nuevamente con Edgar. Los pies le duelen mucho y no puede caminar. Necesita que lo rescaten.

El lunes 17 se comunica por última vez con Edgar. Ya no tiene donde dormir, porque su carpa se encuentra rota. Dice que no aguanta más y decide emprender un intento de llegar al campamento 3. Conciente de su situación, le pide a Edgar que lo despida de su esposa Frida y de sus hijos.

El día 22 de julio, un grupo de rescate encuentra el cuerpo sin vida de JA a una altura aproximada de 7.100 m.s.n.m.



José Antonio Delgado un ejemplar Venzolano, está sembrado en las montañas, del Nanga Parbat, en Pakistán
Delgado, de 41 años, alcanzó el pasado 12 de julio la cima de esa montaña, la novena más alta del planeta a ocho mil 125 metros sobre el nivel del mar, y se vio atrapado en su descenso desde la cumbre por una tormenta de viento y nieve.

Ante la imposibilidad de trasladar sus restos, estos permanecerán en el lugar en el que fueron hallados, donde la expedición que intentaba rescatarlo cumplió con los protocolos de identificación y rindió los honores fúnebres correspondientes.

El atleta fue el primer venezolano practicante de esta difícil especialidad, en conseguir cinco cumbres de más de ocho mil metros de altura.

Estas fueron el Cho Oyu, con ocho mil 201 metros, en 1994; Shishapangma Central, en el Tibet, con ocho mil ocho metros en 1998; Gasherbrum II, ocho mil 35 metros, en 2000; el Everest, ocho mil 850 metros, en 2001, y el Nanga Parbat, todas en el Himalaya.







“Cada quien tiene su Everest…”
José Antonio Delgado

Para mayor información visite:
http://nangaparbat2006.explorart.com/
http://www.proyectocumbre.com.ve/

Crédtos de las Fotos:
http://nangaparbat2006.explorart.com/

[ ] ( 349 visualizaciones )   |  enlace permanente  |  enlace relacionado  |   ( 3 / 355 )
Conoce El Junquito 
En la vía que conduce de la ciudad de Caracas a la población de El Junquito se encuentran las urbanizaciones donde estan construidos los inmuebles que alquilamos o vendemos. Desde el km. 4 hasta el km. 12 se puede decir que es la subida más pronunciada hacia el Pueblo de El Junquito, en este tramo están las siguientes urbanizaciones:




Km. 4 Sector el Castillo (vía alterna a la Urb. Luís Hurtado).
Km. 7 Lomas de Paya.
Km. 9 Sector Cristo Rey.
Km. 11 Urb. Panorama (espectacular vista a Caracas).
Km. 12 Urb. El Guamal y El Luís Hurtado.
Después de este tramo se puede decir que ya se esta llegando al Junquito pues después del Km. 12 el clima drásticamente cambia y se siente el clima mas fresco y a veces frío, sobre todo entre Diciembre y Febrero con temperatura entre 10 y 12 grados aunque a veces baja hasta los 5 o 6 grados centígrados. En este tramo están las siguientes urbanizaciones:

Km. 13 Urb. Los Haticos con vista a Caracas y la montaña hacia Los Teques. Urb. Los Molinos con vista al Mar Caribe y el valle de Caracas.

Km. 14 Urb. Cultura con vista hacia el Mar caribe y el valle de caracas. Urb. Monte Alto con vista al Mar Caribe, El valle de Caracas y en algunos sectores todo el valle de Macarao y Los Teques. Urb. Iberoamericano con vista al Mar Caribe y el Valle de Caracas.

Km. 15 Urb. Rómulo Gallegos con vista al mar caribe únicamente.

Km. 16 Urb. Sabaneta Baja y Sabaneta Alta con vista al Mar Caribe. Urb. Araguaney y La Peña ambas con vista a Caracas y al Valle de Macarao y Los Teques. Es en esta ultima urbanización donde se piensa saldrá la nueva carretera Caracas El Junquito.

Km. 17 Urb. El Junkal con vista a caracas y al mar caribe y ya de aquí en adelante las urbanizaciones son mucho mas frías.

Km. 18 Urb. Altos de Irapa con espectacular vista del Mar Caribe y de Toda Caracas además tiene alturas de hasta 2.000 metros con un excelente clima de montaña todo el año.

Km. 19 Urb. El Junko Country Club que posee una vista hacia el Mar Caribe y la zona agrícola de El Tibrón. Es un lugar muy especial ya que posee agua propia de sus manantiales todo el año, un clima muy agradable, tiene un Club de Golf internacional con hospedaje, bar y restaurante, una casa Club con excelente restaurante, áreas sociales, parrillera y parque infantil y también con hospedaje, una Laguna con casa Club, canchas de Tenis, bolas criollas, dos piscinas y botes de remos para disfrutar de la laguna. Todo esto sin salir de la urbanización.

Km. 22 Urb. El Tibrón, justo a la salida del pueblo de El Junquito hacia la Colonia Tovar. Es la urbanización mas fría de todas con áreas dedicadas exclusivamente a la agricultura por lo que podrán adquirir las verduras mas frescas nunca mas compradas ya que las sacan de la tierra justo al comprarlas.

El Junquito
El Pueblo de El Junquito esta ubicado aproximadamente en el Km.23 de la carretera que conduce de la ciudad de Caracas al pueblo de la Colonia Tovar.

Aunque en un principio El Junquito era visitado por los caraqueños solo los fines de semana con fines turísticos por sus hermosos paisajes, sus parajes solitarios, su clima fresco y a veces bastante frió y para degustar sus famosas cachapas, chocolate caliente, chicharrón y cochino frito, poco a poco se fue poblando en sus alrededores al punto que hoy en día cuenta con mas de 25 urbanizaciones mayormente de casas y quintas que han convertido este sector en prácticamente una pequeña ciudad
durmiente cuyos pobladores sacrifican el hecho de tener que bajar y subir día a día para poder ir a trabajar o estudiar a Caracas por la tranquilidad de sus noches, la calidad del descanso, el agradable clima de casi todo el año, sus hermosos paisajes, su espectacular vista al Mar Caribe, la gran seguridad con que aquí se vive, las frescas hortalizas que se adquieren de sus propias tierras, total un sin fin de ventajas que hacen que los habitantes de El Junquito no quieran dejar estas tierras una vez que están en ellas.


El Junquito cuenta con hermosas urbanizaciones donde en la mayoría de ellas, sobre todo las que están del lado derecho al subir al Junquito, poseen una excelente vista del Mar Caribe y el valle de Caracas, otras; las que están del lado izquierdo, poseen una vista al valle de Caracas y el valle de Macarao, además de una preciosa vista de la montaña donde se encuentra: San Antonio de Los Altos, El Tambor y Los Teques, y una que otra urbanización que privilegiadamente posee vistas de Caracas, EL mar Caribe y Los Teques y el Valle de macarao, todo a la misma vez. Esto se debe por la gran altura en que se encuentran ubicadas como por ejemplo la Urb. Altos de Irapa con alturas de hasta 2..000 m sobre el nivel del mar y la Urb. El Junkal con alturas de hasta 1.800 metros sobre el nivel del mar.
Son famosas en El Junquito las fiestas a la virgen de Fátima debido a la abundante colonia portuguesa que habita en todo El Junquito, quienes junto a los italianos, los españoles y en especial los gallegos que se concentran en el propio pueblo y en menor número pero también presente alemanes, franceses y otros extranjeros provenientes de Europa hacen de El Junquito un lugar muy especial.



Cabe destacar que La situación geográfica de El Junquito es excelente para sus habitantes debido a que en poco tiempo se puede ir a la Colonia Tovar y La Victoria, Edo. Aragua a las preciosas playas de Pto. Cruz, Chichiriviche y Pto. Maya, Carayaca y Las Salinas del Edo. Vargas y al pueblito de El Jarillo en el Edo. Miranda para salir a los Teques. Todas estas poblaciones y paraderos turísticos son accesibles para el poblador de estas hermosa región sin tener que volver a bajar a la convulsionada ciudad de Caracas.
Además, para los que vivimos aquí existen riquísimos restaurantes como “ La Villa del Cesare” en pleno pueblo y “Monte Grappa” en el km. 20 para saborear excelente comida italiana e internacional, restaurantes de primera en carnes como lo son “Rancho Largo” en el km. 7, “ Parador Turístico” en el km. 4 y ni hablar de los famosos Golfeados del Junquito en el km. 18 atendido por sus propios dueños al igual que el no menos famoso kiosco merideño del km. 17 con sus pasteles y chicha andina y el exquisito picante casero mas sabroso que en mi vida he probado.

Para concluir esta breve reseña, se dice que se reanudaron los trabajos para concluir la tan esperada carretera nueva de Caracas a El Junquito la cual conectará la autopista de Caracas- Caricuao a la altura de las canteras de Mamera con el km. 16 de la actual carretera Caracas- El Junquito lo que colocaría a esta zona a solo 15 minutos de Caracas y poder decir entonces que El Junquito es uno de los mejores lugares para vivir de toda Venezuela por lo que invertir en una casa o un terreno en estas urbanizaciones será siempre una gran inversión.

Ing. Luciano Silvestri Bucciarelli



Créditos de las Fotos:
www.turismo.venezuela.net.ve


[ ] ( 617 visualizaciones )   |  enlace permanente  |  enlace relacionado  |   ( 3 / 473 )
El Junquito: Para respirar aire puro 
El Junquito es uno de esos lugares tranquilos que muchos caraqueños visitan los fines de semana para respirar aire puro, comprar frutas y verduras frescas, y sentir que viajan a otro mundo. Es un pueblo de paso que muchas personas visitan cuando van camino a la Colonia Tovar. Se puede llegar a él tomando la autopista Francisco Fajardo vía La Yaguara-El Junquito, a 40 minutos de la capital, aunque la carretera es algo angosta y se forman unas colas inmensas el viaje bien vale la pena. Por estar situado alrededor de los 2.000 metros sobre el nivel del mar, su temperatura media anual es de 16º centígrados, aunque hay días en que pega un calor impresionante. Gracias a esta temperatura el ambiente es perfecto para cultivar fresas y duraznos. Así que ir para allá sin comerse unas fresas con crema es casi un pecado.

El poblado de El Junquito pertenece al municipio Vargas, es considerado una zona de esparcimiento, por sus paseos a caballo y por sus ventas de comida: golfeados, fresas con crema, cochino frito, chicharrón, cachapas, jugos naturales, entre otros.



Las fresas, moras y los duraznos recién cosechados están a la orden; el pan está siempre fresco, la mermelada y las salchichas constituyen unos de los platos típicos más comunes.

En la zona se elabora todo tipo de artesanía, tales como: trabajos en cuero, papel artesanal, muñecas de trapo, instrumentos musicales, sandalias en cuero hechas a mano, trabajos en bambú como jarras y barriles. Además, se realizan materos en cerámica y trabajos en carrizos (planta de raíz larga que se utiliza también para hacer cepillos) como sombreros, lámparas, móviles.
En la entrada se encuentra una de sus principales paradas para montar a caballo, “La Caballe-ría”, en donde cada paseo tiene un costo de 5 mil bolívares por vuelta y está abierto de lunes a lunes en horario corrido.

En contacto con sus habitantes
La cordialidad es otro de sus principales atractivos, muestra de ello es que en cada establecimiento comercial que llegamos nos recibían con mucho agrado; de hecho en la cachapera “La Primera” ubicada en la avenida principal, nos encontramos con un personaje muy particular, la señora Petra Sosa, quien muy amablemente nos comentó que lleva más de 40 años viviendo en este lugar, “antes esto era sólo montañas, poco a poco se fueron construyendo casas y locales comerciales, la gente viajaba de Caracas para hacer parrillas acá”, precisa Petra quien ha levantado a sus dos hijos Laura y Manolo con mucho tesón y dedicación, ambos viven también en la zona y para Petra “como El Junquito no hay dos”. También nos comentó que antes el transporte público era muy dificultoso y únicamente se agarraba en una parada que estaba en la alcabala, hoy en día esta situación ha cambiado y el transporte público es más fluido.

En este recinto comercial ubicado diagonal a la única “Plaza del Pueblo”, donde cada tarde se encuentra colmada de habitantes que llegan a ella para conversar entre amigos, también pudimos conversar con uno de los chicos que atiende al público, Lindermeyer Quintero quien es oriundo de El Junquito pero que hace unos meses atrás se fue a vivir a Barquisimeto y regresó, “mi familia y yo nos fuimos allá en busca de mejores oportunidades y la verdad fue que extrañamos mucho nuestro pueblo, así que nos regresamos y acá estamos muy felices”, comenta Quintero.

Para descansar
El Junquito ofrece diversidad de hoteles y posadas, en el kilómetro 23, sector La Encantada se encuentra “El Campamento La Encantada”. Aunque fue diseñado como campamento de niños para las vacaciones escolares, ha ampliado su uso al resto de los mortales durante los otros meses del año, siempre y cuando formen un grupo mínimo de 20 personas, ya sea para gozar, discutir temas álgidos, reflexionar o reunir a la familia y es todo un oasis de montaña, grama, árboles, paisaje de naturaleza, aire purísimo con canchas de fútbol, y beisbol, mucho bosque y una piscina. Para reservar debe hacerlo mínimo con un día de anterioridad.

Subiendo hacia El Jun-quito, en la carretera principal también encontramos “El Parador turístico “Saint Moritz,” donde se obtiene una hermosa vista de la ciudad y a la vez es un hotel que ofrece un sinnúmero de habitaciones confortables.

A la hora de comer
Este poblado posee muchos restaurantes donde podrás saborear diferentes platos y comida criolla, entre ellos está “El Rincón Merideño”, este negocito no tiene estacionamiento y abre todos los días de 7:30 am a 4:30 pm Allí será atendido por Ana de Ramírez, su dueña. Está ubicado antes de llegar al pueblo en plena carretera principal.

Y justamente en el km 18 vía El Junquito encontramos al “Rey del Golfeado” establecimiento que abre todos los días de 7:30 a.m. a 8:30 p.m. y quienes son tan pero tan famosos que no colocan los golfeados en el mostrador porque salen del horno a la boca.

En definitiva El Junquito es un poblado que lo tiene todo, un clima fresco, gente amable y delicias gastronómicas, todo en un solo lugar que te espera a tan sólo 40 minutos de la capital.



Mas sobre El Jumquito
El Junquito (Distrito Capital)

[ ] ( 347 visualizaciones )   |  enlace permanente  |  enlace relacionado  |   ( 3 / 490 )

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |