<-- Google Analytics --> <---------------------------------------------------->
EL MONUMENTO AL TAMBOR  
Ubicación
En la entrada del pueblo de Curiepe, Municipio Brión, estado Miranda.

Como Llegar
Desde Higuerote, la vía esta totalmente pavimentada.

Reseña
El monumento nos muestra el Quitipla, las maracas, los tambores culo e puya, el mina y la curbata, instrumentos asociados a la cultura musical y religiosa profundamente arraigada en toda la región de Barlovento.

Más Información
Portal de Gobierno Electrónico del Municipio Brión



[ ] ( 298 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 127 )
Brión es Playas, Arenas, Mar, Montañas, Cuevas y mucho más 
Ubicación
Región de Barlovento, estado Miranda, Venbezuela.

Reseña
El Municipio Bolivariano de Brión es un municipio situado en el este del estado Bolivariano de Miranda de la República Bolivariana de Venezuela, llamado así en memoria del almirante Luis Brión (1782-1821), que luchó por la causa emancipadora de Venezuela. Su capital es Higuerote. Tiene una superficie de 531 km² y cuenta con una población de 50.211 habitantes según el censo 2008.

Limites
Limita al norte y al este con el mar Caribe, al sur con los municipios de Páez, Acevedo y Buroz y al oeste de nuevo con Acevedo y con el Estado Vargas. El noroeste del municipio es el punto este del Cordillera de la Costa, y lo demás sur es el norte de la llanura de Barlovento.

Parroquias y sus capitales
• Parroquia Higuerote - Higuerote
• Parroquia Curiepe - Curiepe
• Parroquia Tacarigua - Tacarigua de Mamporal

Pueblos Conocidos
• Higuerote
• Tacarigua de Mamporal
• Carenero
• Chirimena
• Pueblo Seco
• El Cambural
• Aricagua
• Curiepe
• Morón
• Birongo
• Tacariguita
• Entre otros

Sitios de Interés
• Cabo Codera (Higuerote)
• La Fuente de Higuerote
• El Tambor de Curiepe
• La cueva Alfredo Jhan (Curiepe)
• Sus parroquias tienen una plaza Bolívar en cada parroquia

Información Relacionada
http://www.turismo.net.ve
Portal de Gobierno Electrónico de la Alcaldía de Brión


Más Información
barloventoardiente.com
Blog de Barlovento


Foto: Fuente Luminosa de Higuerote





[ ] ( 277 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 189 )
Promoción: Excursión a La Cueva Alfredo Jahn  
Ubicación
CUEVA ALFREDO JAHN, BIRONGO, ESTADO MIRANDA.

Con el fin de dar a conocer los Monumentos Naturales de Venezuela las cooperativas de Extremos promueve excursiones guiadas a la Cueva Alfredo Jahn ubicada en el Estado Miranda. En estas excursiones se recibe asesoría e información acerca de técnicas y progresión en éstos lugares, que por sus accidentadas características fisiográficas requieren que el visitante adquiera los conocimientos y normativas más básicas de seguridad para la incursión en ellos, así como información científica acerca de dichas formaciones.

La cueva se localiza a 4Km de la población de Birongo; para llegar a ella tomamos una carretera siguiendo el margen oeste de la Quebrada Casupal. Este camino cruza la quebrada Casupal y al llegar al cruce de la Quebrada Cambural seguiremos una pica que lleva a la entrada de la cueva.

Esta es un de las diez cueva mas grande del país en desarrollo horizontal, con 4292mts, y además es de fácil acceso desde la ciudad de Caracas, esta cueva contiene todos los elementos de un pequeño sistema kárstico: sumideros, surgencias, resurgencias, dolinas, paleocauces y cavidades inactivas; éste sistema kárstico de características sencillas permita también dictar las prácticas finales de EL CURSO BASICO DE ESPELEOLOGÍA y del CURSO AVANZADO DE RAPEL, Esta comprende un sistema de galerías bastante complejo en el cual circula un río con una profundidad promedio de entre 30 a 150 centímetros de profundidad, en ella disfrutarás de la oscuridad, sentirás el temor y a la vez la emoción de ser parte de este mundo subterráneo durante 3 a 4 horas aprox.



... Leer más ...

[ ] ( 328 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 252 )
Hotel Tortuga Lodge's  
Ubicación
Ubicado dentro del Parque Nacional La Laguna de Tacarigua, situado en la región de Barlovento, en el estado Miranda, con una extensión de 18.400 hectáreas de superficie. Tortuga Lodge's ofrece 30 Kms. de playa de blanca y fina arena, cocoteros, bosques de manglares, hermosos paisajes de un ecosistema marino-costero donde anidan especies de aves como el flamenco rosado, corocoras escarlatas y garzas, reptiles cómo el caimán de la costa y tres especies de tortugas marinas. Este ecosistema es hábitat importante de más de 150 especies de aves, tanto residentes cómo migratorias, y vivero de peces tales cómo el lebranche, róbalo y sábalo.

Reseña
En sus inmediaciones existen numerosas zonas balnearias con todo tipo de facilidades, incluidos servicios de lanchas para hacer excursiones hasta el interior de la laguna. Durante el recorrido se pueden ver las dos entradas, una en Boca de Tacarigua y la otra en Madre Vieja. Esta laguna costera de 30 kilómetros de largo por 6 de ancho, enclavada entre los ríos Cúpira y El Guapo, tiene en su extremo una hermosa, larga y solitaria playa, llamada Playa Miami.

Esta playa se ha convertido en un destino ideal para turistas y familias que desean alejarse un poco del ajetreo causado por la gran cantidad de gente que se da cita en el resto de las playas de la región de Barlovento, disfrutando de una inmensa playa con un oleaje un poco fuerte pero con ambiente familiar.

Para llegar a Playa Miami es necesario utilizar un servicio de lanchas (peñeros) que recorren gran parte de la laguna a través de un paseo en donde el turista no solo puede admirar el paisaje, sino que si corre con suerte al final de la tarde puede disfrutar del espectáculo que representa la llegada de los miles de aves que se posan en los diversos manglares que conforman esta laguna.

El Hotel Tortuga Lodge se encuentra ubicado en playa Miami siendo el único lugar de hospedaje dentro del Parque Nacional.

Más Información
www.tortugalodge.com.ve
www.turismo.net.ve



[ ] ( 62 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 283 )
Turismo en la Laguna de Tacarigua 
Ubicación
Región de Barlovento estado Miranda, al centro norte de Venezuela.

Turismo
La navegación por los sinuosos canales de manglar, su extensa playa y la observación de las pesquerías artesanales y de su variada avifauna, son los mayores atractivos del parque para el ecoturismo.

El parque recibió 4.751 visitantes en el año 2000, 461 de ellos extranjeros. En los dos años anteriores el número de turistas superó los 6.000 distribuidos principalmente en semana santa (Marzo-Abril) y las vacaciones escolares de agosto y diciembre. La mayoría de sus visitantes son aficionados a la playa y se alojan en uno de los cinco hoteles construidos en los años 50 y aún funcionando dentro del parque.

El hotel más visitado de todos es Tortuga Lodge (Club Miami) que cuenta con diez habitaciones en un modesto edificio de dos plantas. Se debe cancelar una tarifa de entrada al parque de Bs. 500 (US $ 0,5) para los adultos y Bs. 250 (US $ 0,25) para los niños. Los ingresos percibidos por tarifa de entrada entre 1997 y 2000 apenas superan los 10.000.000 Bs. El parque nacional cuenta con un puerto de embarque desde el cual se toman lanchas para realizar paseos y actividades de pesca deportiva dentro del parque, este servicio es prestado por cuatro operadores turísticos locales, cada uno con cuatro lanchas.

Las tarifas están reguladas por las autoridades del parque y varían entre 20.000 y 30.000 Bolívares (US $ 20-30). La pesca deportiva está permitida dentro de la laguna y recientemente ha atraído a un interesado grupo de aficionados a esta actividad. El potencial y atractivo que posee el parque para la pesca deportiva podría ser usado como una fuente de ingresos, sin embargo hasta el presente no se ha promovido esta actividad a pesar de que se encuentra suficientemente reglamentada en el Reglamento de Uso del parque.

Nota:Los precios aquí señalados son del año 2000

Ver También
Parque Nacional Laguna de Tacarigua

Más Información
(c) http://www.parkswatch.org/
www.tortugalodge.com.ve

Información Relacionada
Turismo.net.ve

[ ] ( 74 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 216 )
Higuerote 
Ubicación
Región de Barlovento, estado Miranda, Venezuela.

Como Llegar
Desde Caracas se toma la autopista Caracas – Guatire, luego la autopista Guatire – Caucagua, y posteriormente la autopista (nueva) Caucagua - Higuerote.

Reseña
A sólo una hora y media de Caracas, se encuentra la población de Higuerote, una de las regiones más importantes del estado Miranda.

Allí contrasta lo tradicional con la actual infraestructura de edificios, hoteles y restaurantes. Posee excelentes playas de aguas cristalinas y arenas blancas, a las cuales se puede llegar por carretera o a través de pequeñas embarcaciones. Muchas de estas playas son ideales para la práctica del buceo.

Su clima es estable durante todo el año, con una temperatura media de 27ºC. Higuerote cuenta con una población de unos 15.000 habitantes.

Un lugar de interés es el monumento a la Virgen del Carmen. Una bella escultura muestra los colores del manto de la Virgen. A su alrededor, figures de garzas y corocoras la acompañan. En 1998 el escultor Dagoberto Ramos realizó esta obra por encargo do la municipalidad; de esta manera el pueblo de Higuerote muestra su veneración hacia la Virgen.

Otro lugar a visitar son su playas donde conseguimos una variedad amplia para todos lo gustos.

Además de los mencionados, los visitantes no deben dejar de ir al aeropuerto de Higuerote, cuyos alrededores son los escenarios escogidos por los practicantes del paracaidismo para lanzarse desde los aires. Los fines de semana, en este aeropuerto, se ofrecen vuelos y cursos para volar en ultralivianos.

Donde Hospedarse
- HOTEL BARLOVENTO
Dirección: Av. Principal de Higuerote, Calle Barlovento, frente a la Plaza Los Coropos(Diagonal al Banco Fondo Común) Higuerote. Edo. Miranda.
Telf. : 58-0243-2328694/0414-5894119/0416-3443486

- Hotel Aguamarina
Dirección: Ciudad Balneario de Higuerote, lote # 5, vía Carenero.
Teléfono: (0212) 9517176 - (0234) 3232331 y 3236314
Email: info@hotelaguamarina.com
Sitio Web: www.hotelaguamarina.com.ve

Información Relacionada
Turismo.net.ve

Más Información
www.valentinaquintero.com.ve



[ ] ( 265 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 311 )
Playas en Barlovento 
Ubicación
Estado Miranda, Venezuela.

Las playas en Barlovento son muy seguras, debido a que su fondo es llano y su oleaje es suave. Hacia la ruta del norte se encuentra Carenero con sus canales, en medio de manglares, los cuales constituyen un refugio para numerosas aves marinas y una variada fauna acuática.

En toda la región de Barlovento usted podrá disfrutar de las siguientes playas:
- Buche
- Los Totumos
- Carenero
- Puerto Francés
- Chirimena
- Río Chico
- Machurucuto
- Los Corrales y Caimán
- Cabo Codera, Bajo del Capitán y Farallón Centinela
- Playa Cocada
- Paparo
- Playa Pintada
- Playa Copey, etc.

Donde Hospedarse
Las Casas del Gobernador
Fiesta Inn Aguasal
Finca Las Gemas

Información Relacionada
Turismo.net.ve


[Foto: Puerto Francés ]

[ ] ( 276 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 277 )
Río Chico 
Ubicación
Región de Barlovento, estado Miranda, Venezuela.

Reseña
También conocido como “la Caracas Chiquita”, el pueblo de Río Chico es de origen colonial y aún posee casas de ese estilo que datan de aquella época. Actualmente es un importante centro turístico, reconocido por sus playas, los canales de Río Chico y por el Parque Nacional Laguna de Tacarigua.

Durante el siglo XVIII y la época colonial, este pueblo fue un importante productor de cacao. En Río Chico vivían los poderosos dueños de las haciendas de cacao, mientras que San José era el área donde se asentaban los esclavos que en ellas laboraban. Tal era el poder que generaba este cultivo, que en importancia, Río Chico se equiparaba con Caracas. Actualmente, todavía se aprecian las fachadas de las casas más ricas de entonces y algunas edificaciones ferroviarias, inconfundibles por su estilo característico. A pesar del intenso movimiento de visitantes que experimenta el pueblo en los días de asueto, aún sus calles están imbuidas en un clima de tranquilidad provinciana, especialmente al atardecer.

En Los Canales se pueden apreciar hermosas casas y edificios ubicados a los lados del canal. A través de éste, se puede pasear en lancha, esquiar o pescar. La urbanización también cuenta con un campo de golf.

En la parte noreste de Río Chico, se encuentra ubicado Tacarigua de Laguna, pueblo de pescadores que forma parte del Parque Nacional del mismo nombre. Este fue decretado parque nacional en 1974 para preservar esta importante zona ecológica. El pueblo vive de la pesca que se da en abundancia en la laguna, además sus pobladores sirven de guías turísticas, ya que dan paseos al rededor de los caños; para disfrutar de las distintas vistas, plenas de una exuberante vegetación, bellas aves y playas.

En medio del parque se encuentra una de las playas más llamativas de la zona. El acceso a ellas se debe realizar por medio de lanchas ya que buena parte del año el agua no permite el acceso por tierra.


Donde Hospedarse
- Náutica Neptuno
Dirección: Urbanización Flor de Mayo
Río Chico, Miranda
Teléfono: (212) 2371983
Email: nauticaneptuno@cantv.net
Web page: http://www.nauticaneptuno.com

- Las Olas Resort
Dirección: Urb. Los Canales, Av. D
Río Chico, Miranda
Teléfono: (212) 5760620
Email: info@lasolasresort.net
Web page: http://www.lasolasresort.net

Mas Información
Venezuelatuya.com


[Foto: Los Canales de Río Chico]


[ ] ( 98 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 191 )

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente> >>